Cómo Rootear Galaxy S4 SGH I337M de Samsung [Tutorial] [Tips]

Screenshot 2014 04 14 09 55 04

Con un Galaxy S4? Preguntándose cómo rootear el teléfono para poder abrir todo un mundo de posibilidades más? El proceso de rootear galaxy S4 es, afortunadamente, sumamente sencillo, incluso con el modelo SGH i337 (4G LTE) para Latinoamérica (México, Colombia, Perú, Chile). Este modelo es el mismo comercializado en Canada, y al ser un teléfono con características similares / estandarizadas (es decir, usa el mismo CPU Qualcomm Snapdragon 600 que la mayoría de teléfonos), el proceso de obtener root es rápido, sencillo, y sin mucha ciencia.

Aquí el paso a paso para Rootear Galaxy S4!

 

OJO: Asegúrense en “Sobre el teléfono” bajo Configuración, de que en efecto se trata del modelo SGH-I337M (el S4 con 4G LTE). De lo contrario si tienen el modelo i9500 (S4 International, sólo con 3G) , reemplacen el archivo del paso 1 por éste (Link) y sigan el mismo proceso. Recuerden que el proceso de root va en contra de la garantía.

 

Paso 1: Descargar CF Auto Root

2014 04 14 09 59 31

En esta oportunidad, usaremos el método CF-Auto-Root del archi-popular Chainfire. Es es el método que utilicé y funcionó a la perfección (rootear un i337M de Perú).

En el archivo comprimido no sólo obtendrán a CF-Auto Root, sino a Odin, la aplicación que necesitan para conseguirlo.

Link

 

Paso 2: Prepara el Teléfono /  Ejecutar Odin

2014 04 14 10 09 23

Una vez que tengan descargado y descomprimido el archivo del paso anterior, se darán cuenta que tienen un archivo con la extensión  .tar.md5, que es el que necesitamos para el proceso de rootear el I337M. Además, verán que tenemos a Odin ya como archivo ejecutable.

Ahora, tendremos que hacer lo siguiente:

En el teléfono: Apagar El S4 SGH I337M y ponerlo en “Modo Download”. Para ello, cuando el teléfono esté apagado, dejen presionados los botones de Volumen Hacia Abajo y Power mientras éste enciende. Luego les pedirá que presionen el botón de “volumen hacia arriba” para continuar. Hacen esto y luego conectan el teléfono a la PC, para que los Drivers necesarios se instalen.

En la PC: Una vez que los drivers del teléfono en modo download han sido instalados y el teléfono ha sido detectado por nuestra PC, es hora de ejecutar ODIN. Si todo ha ocurrido adecuadamente, verán que en odin aparece un recuadro de color azul de la siguiente manera:

2014 04 14 10 21 45

 

Paso 3: Rootear el Teléfono

ImX48

Ahora viene el paso importante: rootear el teléfono. Asegúrense que los puntos estén seleccionados como en la imagen de arriba:

  • ID:COM – Para verificar que nuestro teléfono ha sido detectado
  • Checks en Auto Reboot y F. Reset Time
  • Clickeamos en PDA: Aquí seleccionamos el archivo .tar.md5 (CF-Auto-Root-jfltecan-jfltevl-sghi337m.tar.md5) que es el que nos permitirá rootear galaxy s4

 

Una vez que hayamos verificado todo esto, click en “Start”. Si todo funcionó adecuadamente, recibirán un mensaje de “OK”, el teléfono se reiniciará y listo! Ya tienen Root! Basta con verificarlo descargando Greenify, Titanium Backup o cualquera de estas poderosas apps que sólo funcionan para teléfonos con Root.

 

 

 

 

 

 

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Miguel Balarezo Diaz

    Hola Arturo,

    para entrar en download mode en el 9500 es vol down + power + home mientras enciende. te aparece una pantalla de advertencia y tienes que darle volume up para confirmar.

    slds

    Miguel

    • http://arturogoga.com arturogoga

      Buen dato, gracias!

  • Anonymous

    Que tal Arturo,

    Sabrás si este método activa el contador Knox a 1?

    Saludos!

    • http://arturogoga.com arturogoga

      Que tal, Si, activará el contador a 1, pero lo puedes resetear nuevamente con Triangle Away. Personalmente, pasé a deshabilitar Knox con SuperSU después de hacer root

  • Rodrigo Eloy Lepe Castro

    arturo muy buen post, pero esto de ser root se puede revertir, se puede quitar y que mi celular vuelva a tener garantia?

  • Edgar Abraham Alvarado Moreno

    Oye disculpa y q version d a droid debe tener mi s4 paea hacerlo root?

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      funciona con 4.3.x y 4.4.x

    • http://arturogoga.com arturogoga

      funciona con 4.3, 4.4.2

  • Gustavo Pizarro Bautista

    Muchas Gracias Arturo!!!

  • JOSUE OSVALDO RIVERA MARTINEZ

    GRACIAS POR EL APORTE. PERO TENGO UNA PREGUNTA, SI QUISIERA QUITARLE EL ROOT??? SE PODRA??? COMO??? Y QUE ES ESO DEKNOX A 1???
    MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION!!!

  • Jesus Arturo Mendivil Sauceda

    hola, tengo la versión 4.4.2 hice todo pero odin me da Fail, que puedo hacer?