Sony lanza su Phablet Xperia Z Ultra como tablet

Nexusae0 8 Xperia Z Ultra black Flat

Cuando estuve considerando una phablet como mi nuevo teléfono para este año[1] (Todo sobre Phablets y su posible rol como únicos dispositivos del futuro, en este especial), uno de los dispositivos que más me llamaron la atención, fue el Xperia Z Ultra. Después de todo, si me iba por la ruta de las phablets por qué no terminar, entonces, con la más monstruosa de todas, con una pantalla de 6.44″?

Esta phablet al parecer tuvo un éxito relativo. Y Sony está aprovechando su popularidad para lanzar el Xperia Z Ultra como tablet. Así es, quitándole la radio y capacidades celulares, el Xperia Z Ultra será vendido, inicialmente en Japón, como una tablet de 6.44“. Lo cual, me parece una idea genial. Al menos como media player / consola portátil de videojuegos. O como una tablet ”de bolsillo”, suena como una alternativa atractiva.

Sony Xperia Z UltraISO 800

Lo malo es el precio. Al parecer, esta ex-phablet estará costando aproximadamente $495 en Japón, y trae lo mismo que el Z Ultra (Snapdragon 800 quad-core), 2 GBs de RAM, slot microSD. una cámara de 8 megapixeles, y una batería de 3,0000 mAh. Teniendo en cuenta que contamos con dispositivos como la Nexus 7 con similares características y una pantalla ligeramente más grande por $229, $495 suena un poco excesivo a lo que ofrece Sony. Si, por el precio de dos Nexus 7, obtenemos un Xperia Z Ultra tablet.

Xperia z ultra display 940x520 445e0a18058b3f9096d18fddc39eb086

 

Lo que sí tiene a su favor, por supuesto, es un dispositivo que cuenta con una ranura de memoria expandible (algo que la línea Nexus ha desaparecido por completo, lamentablemente), junto al hecho de que tenemos una cámara más decente a lo que solemos encontrar en el resto de tablets.

Suficiente para justificar su alto precio? Difícilmente. Pero quién sabe, quizás en otras regiones, lo veamos a precios más asequibles. Si es que lo vemos alguna vez, ya que sólo está planeado para Japón, de momento.

 


  1. Finalmente, después de un tiempo con el Galaxy Note 3 para la reseña, desistí de la idea; no terminé de acostumbrarme a un uso exclusivo con dos manos para un teléfono; un dispositivo al que debo acceder en toda situación y lugar. Quizás para cuando los comandos de voz mejoren, sean una alternativa más atractiva para mí.  ↩

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. […] Cuando estuve considerando una phablet como mi nuevo teléfono para este año[1] (Todo sobre Phablets y su posible rol como únicos dispositivos del futuro, en este especial), uno de los dispositivos que más me llamaron la atención, fue el Xperia Z Ultra. Después de todo, si Leer mas […]