La mejor aplicación de Correo en Android: Cloudmagic (para Yahoo, Hotmail, Outlook y más)

Hotmail, Yahoo, Outlook, Gmail, Exchange, iCloud. Todo, manejable desde Cloudmagic

Cloudmagic

La experiencia de Gmail en Android es, quizás, la mejor de cualquier otra plataforma móvil. Y era de esperarse; Android es de Google, después de todo, como lo es también Gmail. Pero cuando se trata de otras aplicaciones de correo, muchas de éstas dejan mucho que desear. Un claro ejemplo? Outlook, la aplicación oficial de Microsoft para Hotmail y Outlook, parece más una manera de engatusar a usuarios de Android para que salten a Windows Phone por lo terrible de la experiencia, que un verdadero esfuerzo de app. Y ni qué decir si cuentan con una cuenta iCloud (o me.com), ya que Apple jamás se molestará en sacar una aplicación para la plataforma de la competencia.

Afortunadamente, existen muchas opciones alternativas. Y de todas de las que he probado para servicios de correo alternativos, CloudMagic me pareció la mejor. Con Cloudmagic, contamos con soporte para Gmail, Exchange, Yahoo, Outlook, iCloud, cuentas de Google Apps, Office 365 o cualquier otro servicio de correo que funcione con IMAP. Y todo, presentado de una manera atractiva y sencilla.

De hecho, con el tiempo he terminado prefiriéndola a la aplicación oficial de Gmail. Además de permitirme revisar mi cuenta de Outlook y Yahoo (sí, búrlense si quieren; todavía las uso, y bastante), también puedo revisar la de Gmail, además de obtener mejores herramientas de filtro y configuración. Gracias a un Inbox unificado, puedo ver los correos de todas las cuentas. Y como la app trabaja con una cuenta de Cloudmagic (que registramos apenas configuramos una de las cuentas de correo a utilizar), tenemos notificaciones “Push”, para avisarnos de mails nuevos apenas éstos lleguen.

 

Lo que me sorprende, es lo veloz que resulta el buscador de CloudMagic. A pesar de tener tres cuentas anexadas (de un máximo de 5), CloudMagic empieza mostrar los resultados de búsqueda de inmediato. 

 

Definitivamente, una aplicación que considero dentro del paquete de “esenciales” para Android

 

Descargar Cloudmagic 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • josealvarezn

    Tengo varios meses utilizando CloudMagic, es un potente cliente de correo electrónico. También disponible para iOS: https://itunes.apple.com/us/app/cloudmagic-mail-app/id721677994?ls=1&mt=8

    ¡Recomendado! :D

  • h2geek.com

    Muy buena app Arturo Goga, voy a postearlo en mi blog y poner un enlace de tu publicación. Pero de nuevo se te olvido poner el link de descarga. Creo que si es necesario para usuarios que aun no tienen tanta experiencia en como encontrarlo.

  • Ricardo

    Arturo, como te aseguras que este tipo de aplicaciones, si bien muy practicas, no se queden con tus usuarios y contraseñas? Que garantia tenemos de que esto no suceda,

    Saludos desde Argentina!!!