LG Revive a WebOS en sus Smart TVs, incluye Netflix 4K [CES 2014]

Screenshot 2014 01 06 12 31 22

Los Smart TVs, que salieron ante el poco interés del público frente a los televisores 3D fueron – de lejos – una propuesta más interesante.

A pesar de no ser un reemplazo frente a tener un Home Theater PC dedicado, los Smart TVs han evolucionando durante estos últimos años para ofrecernos una excelente manera de acceder a contenido web, como videos de YouTube, Vimeo, utilizar servicios como Netflix o Spotify, en la TV.

Pero hasta ahora, los sistemas operativos en los Smart TVs han sido incómodos de utilizar. Ninguno de los grandes fabricantes de TV le ha dado al clavo en la interfaz necesaria para que el navegar por menús, sea algo cómo. Esto es algo que LG intenta remediar con WebOS.

video: The Verge


 

WebOS era el sistema operativo creado por Palm, utilizado en los desparecidos smartphones “Pre”.  Palm fue adquirido por HP, devolviéndonos temporalmente las esperanzas de que veríamos a este innovador sistema operativo en futuros teléfonos. El sueño, sin embargo, duró poquísimo. HP terminó matando a webOS a los pocos meses. Si, una adquisición que jamás utilizó. HP terminó vendiendo a LG el sistema operativo, y ahora en CES 2014, estamos viendo los primeros frutos de esta adquisición: WebOS, adaptado a los Smart TVs de LG.

640 2 1

Así, el 70% de los Smart TVs a lanzarse este año por LG tendrá WebOS como sistema operativo. LG apunta a brindarnos una interfaz sencilla e intuitiva, algo que casi no hemos visto en los Smart TVs hasta ahora, que se han destacado por incómodas interfaces difíciles de navegar.

Además de esto, tendremos una App Store bastante robusta, con Twitter, Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant Video, Vudu, CinemaNow. Otro punto interesante? Netflix 4K, la programación ultra high definition de Netflix, será exclusiva para los televisores LG durante un tiempo no especificado. 

Esto marca un cambio importante en el mundo de los televisores: este año, el software que está dentro del TV es por primera vez más interesante que cualquier característica técnica del televisor. En un mercado que ha estado repleto siempre de competencias entre quién ofrece el mejor contraste, mayor brillo, o mejor 3D, esta es la primera vez que el software toma tanta importancia. 

 

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. […] a los Smart TVs con WebOS, el otro anuncio interesante que viene de la compañía coreana es el de Home Chat. Se trata de un […]

  2. […] Algo que, por suerte, LG mismo está arreglando ahora que utilizará WebOS en sus televisores. ↩ […]