Comprar y Vender BitCoins, con CoinBase. Qué es Bitcoin?

 Screenshot 2013 12 24 11 50 05

He estado investigando un poco sobre Bitcoin durante los últimos meses – su crecimiento, viabilidad, etcétera – y pronto estaremos publicando un especial más completo. Del tema, hemos hablado brevemente en momentos. Como el caso del sujeto que se olvidó $27 comprados en Bitcoins hace años y, hoy en día, están evaluados en $886,000.

Pero antes de empezar a hablar sobre Coinbase, el lugar más seguro, completo y conocido para comprar / vender Bitcoins, es necesario aclarar un pocosobre la moneda.

Bitcoins?

El Bitcoin es un tipo de moneda digital descentralizada que funciona sin intermediarios o entidades regulatorias. La moneda, pues, vive en una red P2P, fuertemente encriptada para evitar la duplicación. Sigue siendo una moneda sumamente inestable, con altas fluctuaciones, y podríamos considerarlo, en realidad, como un sistema “Beta”, que aún no consigue la aceptación masiva de la población. Sin embargo, ésto no ha impedido que la moneda sea utilizada ya para numerosas transacciones.

 

 

CoinBase

Básicamente, entendemos que las monedas de Bitcoin son “minadas” por computadoras alrededor del mundo (en una época, las Bitcoin farms, o Granjas de Bitcoin fueron sumamente populares). Pero para conseguir una moneda, lo más sencillo es comprarla. 

Aquí es donde CoinBase entra en juego.

Screenshot 2013 12 24 12 02 18

Se trata de un portal web donde podemos comprar / vender Bitcoins de manera rápida y sencilla. Y si bien un Bitcoin está a aproximadamente $640 cada una, podemos comprar una fracción de la misma. Coinbase nos ofrece la billetera (para recibir, enviar o almacenar los bitcoins, necesario para el proceso) y el intercambio de dólares, por bitcoins. 

Para el proceso, de compra inicial, que nos dará acceso a los bitcoins (y al primer “nivel” que nos permite comprar hasta 10 bitcoins por día), tendremos que asociar o una tarjeta de crédito (las de débito, de momento, no están funcionando) , o una cuenta bancaria (la cuenta está sólo disponible en USA). 

De todos los servicios, Coinbase es uno de los más seguros, por lo que tanto el proceso de creación, como el tiempo de las transacciones, puede tomar un buen rato. Sin embargo, de todos los servicios de intercambio de bitcoins por dólares, o de “wallets”, Coinbase es el más confiable, incluyendo el soporte obligatorio de Authy, un excelente sistema de autentificación de dos pasos.

 

Utilizar Coinbase

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Augusto Miní Olivera

    Asu! Acabo de entrar y la cotización es USD 746! Como fluctúa…