Workflowy: Una excelente y sencilla herramienta para Anotaciones / Quehaceres

Lo mejor de Workflowy, es que no hay nada nuevo que aprender. Basta simplemente con empezar a utilizarla

Screenshot 2013 12 23 16 14 24 

 

Durante la última semana, he estado probando una nueva herramienta para tomar apuntes rápidos, crear listas de quehaceres y demás. Me sirvió bastante, por ejemplo, para ordenar el contenido del Especial sobre Smartwatches. Cuando un artículo supera las 5,000 palabras, es prácticamente necesaria una herramienta externa para poder ordenar las ideas, y aquí es donde Workflowy entró en acción.

El concepto detrás de Workflowy es sumamente sencillo: se trata de listas, tras listas, tras listas. Es decir, podemos crear una lista, dentro de otra, dentro de otra, para ordenar todo lo que necesitamos.

Así, por ejemplo, podemos empezar con una lista de “Trabajo” y otra lista llamada “Personal”. Dentro de Trabajo, yo podría añadir “Blogs”, y dentro, meter otra lista más de “arturogoga.com”, “bytegadget”, “wauwaus” como listas extra. Fuera, podría añadir otra lista de “Artículos”, donde van los artículos que estoy desarrollando para otras revistas. Y en otra lista, denominada “Proyectos”, irían los proyectos que aún están en gestación. En “Personal”, podría añadir una lista de compras, quizás otra lista de quehaceres para el día o pendientes personales, y más. De hecho, personas hasta han planificado sus bodas con Workflowy

Aquí un ejemplo de cómo funciona:

 

 

Workflowy, por lo tanto, eleva el tema de las listas hacia un nuevo nivel organizacional, debido a que tenemos prácticamente niveles ilimitados de listas. Además, la herramienta ofrece la posibilidad de realizar anotaciones en conjunto con las listas, por lo que podemos generar todo el contenido directamente en Workflowy.

La herramienta contiene también útiles atajos de teclado que nos permite movilizarnos rápidamente entre todas las listas creadas. Shift-Enter, por ejemplo, nos lleva al modo de anotación, permitiéndonos escribir sin “bullets” en la lista. Mientras que Control-izq o derecha nos permite hacer “zoom” entre los ítems de Workflowy, un movimiento esencial para ser productivos con la app.

Una de las grandes ventajas, y una de las razones por las cuales me gustó tanto utilizarla, es que es sumamente veloz. Basta con simplemente abrir la app en el móvil o en la Web, y empezar a escribir. Como se sincroniza automáticamente, no hay necesidad, nunca de ir salvando el documento. El uso de tags o etiquetas, también hace que todo sea más sencillo de ubicar.

Y además de todo esto, Workflowy es colaborativo. Así es, basta con seleccionar un subset de ítems, cualquier sección de nuestra lista, darle click a Share, y obtener un link secreto para compartir.

 

Screenshot 2013 12 23 16 44 58

 

 

Workflowy está disponible para la Web, como una Chrome app recientemente (disponible offline), y en iOS. En Android, lamentablemente, sólo contamos con el servicio a través del navegador. La versión gratuita nos limita a 500 listas / ítems, pero por $4.99 al mes o $49 al año, podremos tener acceso a ítems ilimitados, además de temas para el servicio. 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!