Pebble anuncia App Store, a lanzarse el 2014

Screenshot 2013 12 18 17 51 27 800

 

Desde hace algunos meses, Pebble ha estado experimentando con su software 2.0 en Beta, a lanzarse antes de que acabe este año. El lanzamiento del Pebble SDK 2.0 traerá consigo un cambio significativo, ya que se abrirá las puertas a que desarrolladores puedan crear apps para el que es, quizás, el smartwatch más popular.

Hasta ahora, Pebble sólo ha dado acceso a los desarrolladores a la creación de sencillas apps y funciones que no acceden al hardware específico de Pebble. Con el SDK 2.0, sin embargo, los desarrolladores tendrán acceso a la memoria del reloj (permitiéndoles almacenar configuraciones o preferencias, por ejemplo), acceder al acelerómetro para apps y en general, crear aplicaciones más completas (ahora, tenemos acceso a Javascript, el Acelerómetro, Data Logging y Almacenamiento Permanente)

131106 ancs awesome c 640x360

El lanzamiento de un App Store, donde encontraremos apps específicas para Pebble, además de links hacia las apps de compañía para nuestros smartphones, facilitará el descubrimiento de estas aplicaciones para el smartwatch.

A pesar de ser el smartwatch más popular, el Pebble es el que menos funciones ofrece. Mientras que el Gear de Samsung nos da la posibilidad de capturar fotos o videos, o contestar llamadas (además de las notificaciones que por fin fueron arregladas tras un update al reloj), y el Smartwatch 2 de Sony nos permite instalar aplicaciones que podemos manipular con la pantalla táctil (incluyendo juegos o apps similares a los que se lanzarán para el Pebble recién el próximo año), el Pebble se ha limitado prácticamente a darnos control musical, y la posibilidad de recibir notificaciones en nuestra muñeca. 

Esta tienda abre el verdadero potencial del Pebble, permitiéndonos tener un acceso más completo a aplicaciones, directamente desde nuestra muñeca, así que son geniales noticias para los que somos usuarios de este dispositivo.

 

via Pebble blog

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!