LG G2 Review en Español, por Carlos Wertheman (@invazor)

En esta ocasión, tenemos una reseña de Carlos Wertheman (@invazor) quien, tras probar exhaustivamente al nuevo LG G2, el teléfono de bandera de LG, nos trae una completa de reseña con las características, ventajas y desventajas de este teléfono. Pueden leer más sobre el autor, en la parte inferior de la reseña.

 

LG G2 Review

IMG 9736 800

 

Disclaimer: Comienzo  este review mencionando que antes de tener este terminal en las manos ha sido facilitado por LG, pero que este hecho no altera la objetividad del mismo análisis.

Si comenzamos a ver el terminal nos encontramos con que está lejos de ser un teléfono al uso. Está más cerca de ser lo que se llama una phablet – ese punto intermedio entre teléfono y tablet que tiene algún tiempo en el mercado – aunque su tamaño es casi el mismo del que tiene el Optimus 4X HD, que tiene una pantalla de 4.7 contra los 5.2 del G2.  Esta reducción del tamaño se logra,  reduciendo los marcos del teléfono, haciendo aprovechar casi todo el frontal del terminal para la pantalla, a primera vista esto llama la atención. Sobre todo en la mano.

 

Por fuera

IMG 9715 800

El G2 se diferencia radicalmente de su predecesor; El Optimus G, cambiando el cristal por plástico, ganando en ligereza y perdiendo algunos milímetros de espesor. A diferencia de modelos anteriores de la marca, es el primer terminal en que la lente externa de la cámara está construida en cristal de zafiro, un material de mayor resistencia a ralladuras y mayor transparencia.

En cuanto a las lineas, se aparta  de las formas cuadradas que estaban presentes en toda la gama Optimus y se inclina por un exterior curvo, que se siente cómodo en la mano. El cambio de ubicación de los botones de encendido y volumen a la posición trasera central del teléfono – e incluso la ubicación inferior del plug de audio –  me parecen cambios acertado. Resulta muy cómodo, sobre todo después de un par de días de uso.

Resumiendo este apartado; a pesar del plástico los acabados son bastante buenos – atención a la integración de los bordes del cristal de la pantalla con el resto del marco – aunque alguien podría opinar lo contrario, detalle en contra, la batalla contra las huellas digitales puede ser dura e infructuosa.

 

Por dentro

IMG 9710 800

El G2 comparte casi las mismas entrañas que el Nexus 5, es decir, procesador Snapdragon 800, 2 gb de RAM, procesador gráfico Adreno 330 y una cámara de 13 megapixeles estabilizados por hardware. En el papel no se lee nada mal, en el uso cotidiano – aplicaciones  y algunos juegos exigentes, como Dead Trigger 2 – es impecable.

A este punto, por dentro es casi idéntico al Nexus 5, lo que significa que aún si LG eventualmente dejara de sacar actualizaciones para él –  por ejemplo, por fin de ciclo de vida comercial – aun sería posible mantenerlo actualizado sin dificultad mediante algunas ROMS personalizadas, como CyanogenMod, por ejemplo.

 

El Sofware

IMG 9734 800

Viene con  Android 4.2.2 Jelly Bean, aunque se dice que habrá una actualización próximamente.  Como es de suponer, tiene integrada  la capa de usuario de LG: Optimus UI, que mantiene la consistencia visual respecto a  modelos anteriores de la marca pero  arrastra algunos defectos.

1. El espacio de las notificaciones desplegables está desaprovechado, este detalle que puede ser molesto en un terminal de pantalla más pequeña, aquí es imperdonable.

2. La capacidad de personalización es reducida.

3. Comienza a sentirse anticuada.

 

Pero por el lado positivo, algunas aplicaciones han mejorado bastante, me quedo con el pulido que le han dado a Qslide, que ahora además de permitir que algunas ventanas se sigan ejecutando en primer plano, como pantallas flotantes, ahora permite seleccionar hasta tres aplicaciones mantenerlas en ejecución en segundo plano, pudiendo acceder a ellas mediante una interfaz de fichas superpuestas. Sumamente útil.

Otro detalle  útil es el Quick Remote, una utilidad diseñada para aprovechar el puerto IR del terminal y que lo convierte en un control remoto universal y programable, facilitando el control de casi cualquier terminal multimedia en la casa.

 

Cámara

Tradicionalmente las cámaras de los terminales de la marca no han estado a la altura de sus competidores. Sin embargo el G2 tiene una estupenda cámara que sin problemas con cualquier cualquier competidor de su gama. Detalles como estabilizador óptico por hardware, apertura máxima de 2.4, nueve puntos de enfoque y una buena sensibilidad ISO son una mejoría notoria frente a los anteriores modelos de la marca y una muestra de que están tomando las cosas bastante en serio.

 

 

Conclusiones:

IMG 9722 800

Hablamos de un terminal que tiene como ganchos una buena cámara, una estupenda pantalla y una batería de buena duración. Si bien la interfaz de usuario ha envejecido y no es consistente con una pantalla de ese tamaño y resolución es posible acostumbrarse.  El tamaño no resulta incomodo, a pesar de la pantalla de 5.2 pulgadas.

Me gusta la elección de Qualcomm para el procesador, hace más sencillo para la comunidad alargar la vida del terminal mediante roms personalizadas.

PROS

  • Buena construcción y diseño.
  • Estupenda calidad de pantalla.
  • Batería de 3000 mAh, lo que alcanza hasta poco más de un dia de uso razonable.
  • Cámara de buena calidadQslide ha mejorado al punto de ser realmente útil.
  • El sonido es de muy bueno, los audífonos que vienen con la caja son de buena calidad también.

CONTRAS

 

  • Bootloader bloqueado, instalar una rom personalizada será algo más complicado.
  • La UI no aprovecha el tamaño de la pantalla y luce algo rígida.
  • No tiene ranura para una micro SD, por lo que la capacidad de almacenamiento es fija.

 

 

 

 

Img 2614

Sobre Carlos Wertheman

Soy Carlos Wertheman, soy fotográfo y blogger. Puedes conocer algunos proyectos mios y redes de contacto en mi página About.me aquí o en mi antiguo blog.

 

.

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • F. Luis Davila

    “Una COMPLETA reseña” … esta pagina sigue teniendo estos bajones tan fuertes de calidad que desmerecen el esfuerzo que le ponen a sus otras publicaciones. Traten de ser mas consistentes con la calidad brindada, esto es tan pobre en contenido y presentacion que ya no quiero ni extenderme, de pesima calidad.

  • Gloria

    no es malo ES PEOR, la bateria no dura nada, mejor dicho solo dos horas, la pantalla no responde, el boton trasero es incomodo, en fin no encontre nada bueno de este telefono, vuelvo a mi HTC!

  • Luis Davila

    Para opinar de un producto hay que evaluarlo por MAS DE UN DIA, caso contrario suena a campaña de ciertos paisanos de LG acostumbrados a esas tretas. Casualidades de la vida, se meten con:
    1. BATERIA
    2. PANTALLA
    3. KNOCK ON
    4. BOTON TRASERO

    … que causalidad! “justamente” las 4 FORTALEZAS del G2 y para ser mas sutiles, mencionan a HTC (prestigo bien ganado pero que comercialmente no esta en su mejor momento, o sea la cortina perfecta para los paisanos de LG)…. El G2 es un telefono que tiene carencias, sin embargo esas carencias no le quitan el sitial que tiene ni sus bien señaladas fortalezas. A LG le falta mucho, pero con este modelo se lucieron, si asi empiezan a despuntar, considero que mañana es probable que se hagan de una reputacion superior, eso explica el miedo y las trampas que intentan ponerle. Por cierto la bateria es una bestialidad http://blog.gsmarena.com/lg-g2-battery-tests-are-done-here-are-the-results/ me dura dos dias usando youtube, flipboard intensamente y carga a tope en poco mas de una hora .. pantalla http://www.gsmarena.com/lg_g2-review-982p3.php .. ahi estan las especificaciones y tests a cargo de una web de la talla de gsmarena, lo demas es aire.