Aprender Inglés con Duolingo. Disponible en la Web y en Android / iPhones y iPads

Screenshot 2013 12 13 11 11 45

De todas las aplicaciones o servicios para aprender idiomas, Duolingo es una de las más completas. El motivo por el cual funciona tan bien, es que la empresa ha dominado el tema de la gamificación: el de hacer el proceso de aprender tan divertido, que parece que estuviéramos jugando.

Así, en Duolingo vamos ganando puntos de experiencia que nos ayudan a “subir de nivel” mientras aprendemos. Perdemos “vidas” cuando nos equivocamos, y ganamos “monedas” cuando tenemos una respuesta correcta. Es un método que, según nos cuentan en su web, fue puesto a prueba por una investigación independiente. Aquí se descubrió que 34 horas de aprendizaje en Duolingo, equivale a un semestre universitario (11 semanas) , en clases de español.

 

El servicio funciona sumamente bien. Lo he estado probando con el francés y también para desempolvar un poco mi alemán. Duolingo en español sólo nos permite aprender inglés, sin embargo. Pero si dominan el inglés, podrán llevar las clases de Francés, Alemán, Portugés, Italiano y Español.

Como una manera de aprender inglés para nosotros hispanohablantes, Duolingo es una de las mejores opciones que he encontrado. Sobre todo porque está disponible también en Android y iOS – además de la Web – lo que lo hace sumamente asequible. No importa en donde nos encontremos, siempre podemos continuar con nuestras lecciones. En lugar de correr un lap más en Angry Birds Go!, por ejemplo, podemos aprovechar esos 2-5 minutos para aprender

 

La app y el servicio de aprendizaje son ambos gratis, y pueden empezar desde aquí: http://www.duolingo.com/

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Antonio

    Comencé a utilizar la App, pero quedé muy decepcionado por su enseñanza superficial, nada de gramática, sólo te ayuda a aprender algunas cuantas palabras.

    • http://arturogoga.com arturogoga

      Se debe a que Duolingo estructura de manera diferente el tipo de enseñanza; el tema de gramática, conjunciones, tiempos y otros aparecen en diferentes lugares del curso. Por supuesto, los primeros minutos y lecciones serán sumamente sencillas, partiendo del concepto de que el lenguaje por aprender es totalmente nuevo. La idea es simplemente seguir con el curso

  • Maximilian Mccalister

    Mira: Look how eloquently I speak English. You can turn your abysmal vernacular into an impressive one by going to my blog. cómo aprender inglés rapidamente- https://www.youtube.com/watch?v=nVqtJbC82Tw

  • Pingback: GPS Gratis e Inteligente con Waze [Appsenciales] | arturogoga