Sincronizar Dropbox en un USB Externo / Ejecutar 2 Dropbox Simultáneamente [Tips]

Dropbox Portatil

Recientemente estuve utilizando una PC con poco almacenamiento interno. Ahora que estamos con la fiebre de portátiles con versiones completas de Windows 8 / 8.1, no es poco común ver que varios de estos dispositivos híbridos vienen sólo con 64 gigabytes de almacenamiento, lo cual efectivamente nos deja con 45-48 GBs libres para el usuario. (*Moraleja: si van a comprar una tablet PC o híbrido con Windows 8, ignoren por completo modelos de 64 GBs debido a lo tragón que es el mismo sistema operativo. 32 GBs? Jamás).

Debido a que me veo obligado a saltar entre múltiples PCs y plataformas durante el día (OS X – Windows – Lubuntu), casi todos los archivos recurrentes, con los que necesito trabajar durante el día, se encuentran en Dropbox. El problema? Que mi carpeta de Dropbox ha crecido tanto que, de sincronizarla completa, terminaría consumiendo gran parte de esos 40 gigabytes restantes. Algo que podría solucionar fácilmente, si Dropbox se dejara instalar en un Pendrive, o memoria externa.

Y eso es exactamente lo que Dropbox Portable hace: no sólo nos permite sincronizar a Dropbox en USB o disco externo, sino que además, también nos permite ejecutar múltiples versiones de Dropbox, de manera simultánea.

slide-3

Si cuentan con varias cuentas de Dropbox, por ejemplo, es posible tener una instalada en la memoria principal, otra en una memoria USB, y mantener ambas en “Sync”, al ejecutar dos versiones de la aplicación. Dropbox Portable incluso nos permite cambiar el ícono de Dropbox a diferentes tonalidades para diferenciar uno del otro.

Y por supuesto, también podemos utilizarlo sólo para tener Dropbox en una memoria externa instalada, lo cual es sumamente práctico. No sólo nos permite instalarlo en cualquier USB, microSD, loquesea, sino que además cuenta con nuevas funciones como el “Sync & Go”, que hará que Dropbox se ejecute para sincronizarse (borrando / descargando archivos) y luego cierre sesión, efectivamente permitiéndonos extraer la memoria para llevarla con nosotros a cualquier lugar

Definitivamente una herramienta de casi obligado uso, si cuentan con poco espacio de almacenamiento local, un amplio Dropbox, y memorias USB de generosa amplitud.

La gran limitación, es que es compatible sólo con Windows

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!