Platen: Un editor para WordPress con Markdown [Chrome]

Screenshot 2013 11 26 15 06 12

Si, tiene un extraño nombre, pero [Platen] es un poderoso editor de posts para WordPress, que utiliza Markdown para editarlos. Lo mejor de todo? Que al ser una extensión de Chrome, es multi-plataforma, capaz de funcionar en cualquier sistema operativo en donde Chrome pueda correr.

La manera en la que Platen nos permite subir imágenes es también bastante sencilla: basta con presionar CMD / CTR – C para copiarla, y luego la pegamos en el documento para que ésta sea subida. Sencillo, y rápido.

Claro, no obtendremos funciones avanzadas que sí tenemos con el mismo editor de WordPress o nuestras apps favoritas como MarsEdit o Windows Live Writer, pero para los que disfrutamos de escribir en Markdown, Platen es una excelente alternativa multiplataforma para publicar contenido en WordPress.

Screenshot 2013 11 26 15 10 59

Me gustaría ver algunas funciones extra, como la posibilidad de programar publicaciones, o una manera de hacer “resizing” de imágenes, pero de los editores para WordPress con soporte Markdown, [Platen] es una de las opciones minimalistas más llamativas que encontraremos. Y si, si utilizan una laptop con Chrome OS, es uno de los mejores editores que encontrarán.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!