Swipe es una interesante alternativa a Powerpoint y Prezi, online

 

Screenshot 2013 11 21 10 18 23

 

Buscando una herramienta para realizar presentaciones online y están algo cansados de Prezi y el concepto que tiene de presentaciones? Entonces quizás quieran darle un vistazo a Swipe.

Se trata de una herramienta web gratuita que destaca por ser multi-plataforma y no ofrecer limitaciones en subidas, al menos mientras esté en Beta. Otro punto a destacar es que Swipe toma en cuenta el hecho de que todos los participantes, tanto el expositor como la audiencia, tengan acceso a dispositivos móviles conectados a internet (laptops, smartphones, tablets). De esta manera, es posible sincronizar la presentación entre múltiples dispositivos, para que la audiencia pueda seguir la presentación en tiempo real.  Aquí algunos ejemplos

Screenshot 2013 11 21 10 16 10

Esto abre un mundo de posibilidades a la hora de realizar la presentación, como encuestas en tiempo real, datos analíticos de engagement, o cuando la audiencia simplemente deja de seguir nuestra presentación.

Swipe funciona al permitirnos importar archivos como PDFs, imágenes, archivos de Keynote, e incluso redactar en Markdown. La herramienta funciona no sólo para típicas exposiciones, sino también como una interesante alternativa para realizar expos fotográficas. En cuanto a videos, es posible jalarlos de Vimeo o YouTube. Y para mantener nuestras presentaciones sincronizadas, es posible usar Dropbox. Powerpoint, sin embargo, está ausente por completo, pero es algo que será remediado en un futuro.

La herramienta, ahora por fin en Beta pública, resulta una interesante alternativa en el mar de opciones que tenemos hoy en día para realizar presentaciones online, sobre todo gracias a la sincronización entre dispositivos que ofrece. Swipe es compatible con Chrome, Safari, Firefox, Opera IE 10 en el escritorio, y Safari / Chrome para iOS, Chrome para Android e IE10 en WP8.

 

Link

via 

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!