Dos Tips fotográficos para verse mejor en Foto Retratos / Selfies [Fotografía]

 

Ahora que “Selfie” es la palabra del año, según el Oxford English Dictionary, la popularidad de las mismas (es decir, fotografías que capturamos nosotros de, bueno, nosotros), la popularidad de auto-retratarnos probablemente vaya en aumento. Así que, por qué no evitar salir terriblemente mal en aquellas fotos e intentar estos tips para conseguir mejores resultados? Ambos tips vienen de Peter Hurley, reconocido fotógrafo / retratista que está en la industria hace más de 10 años:

 

 

Tip 1: Sacar la Mandíbula 

Es un tip sencillo: en lugar de enderezarnos lo más posible en una foto-retrato, lo que hacemos, es “sacar” el cuello hacia adelante, y un poco hacia abajo, para acentuar la línea de la mandíbula. Al ser una foto de frente, esta posición, que puede parecer poco natural de lado, se ve sumamente bien en un retrato.

Vean el video para ver una demostración, pero aquí los dejo con un par de ejemplos:

 

antes y después:

Ex1

Ex2


Video: 

 

 

Tip 2: Se trata de hacer “Squinching”!

 

Squinching es el acto de “achicar” un poco los ojos. No de abrirlos al máximo, sino de empequeñecerlos un poco para, según Hurley, “proyectar confianza y seguridad, en lugar de miedo e inseguridad que se muestran cuando uno abre demasiado los ojos”.

Si quieren tips para conseguir ese “look” , no se pierdan el video

 

 

Ejemplos:

Screenshot 2013 11 21 09 02 04

Screenshot 2013 11 21 09 02 13

Video:

 

Así que ya saben! A ponerlos en práctica la próxima vez que retraten a personas / fotografíen a otras personas, o simplemente se tomen un selfie!

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • wiley

    ??? para que pones un video en ingles en un blog en español? se supone que tus lectores tienen que ser bilingües?

    • http://www.arturogoga.com Arturo

      No, pero estoy más que seguro que todos los lectores del blog son capaces de leer el texto que acompaña a cada uno de los videos, las imágenes complementarias que demuestran la técnica y el video que muestra finalmente todo el proceso, como para no necesitar entenderlo, sino más bien usarlo como apoyo audiovisual ya que, bueno, está explicado en texto :)

  • Shankara

    muy buen aporte muchas gracias Arturo

  • Pingback: Dos Tips fotográficos para verse mejor en Foto Retratos / Selfies [Fotografía] | ¡FORWARDEANDO la noticia!