Lenovo Yoga Tablet, la nueva tablet de Lenovo con… Ashton Kutcher como Ingeniero de Producto?

 Screenshot 2013 10 30 14 48 16

La nueva tendencia, al parecer, es de tratar de involucrar a celebridades “íntimamente” con las empresas. Ya lo vimos con Alicia Keys, quien estuvo de “Directora Creativa Global” para Blackberry (quien sospechosamente siguió usando Instagram a pesar de que la app no existe aún para ningún teléfono de la marca, sin mecionar de tuits “enviados desde mi iPhone”). Otra empresa en sumarse a esta moda? Lenovo, quien usó a Ashton Kutcher como “Ingeniero de Producto” de su nueva Lenovo Yoga Tablet.

Si, es en serio.

Screenshot 2013 10 30 14 35 02

Ahora, Kutcher tiene más “street cred” o credibilidad que Alicia Keys en el mundo tecnológico. Después de todo, es un entrepreneneur con relativo éxito, fue una de las primeras celebridades en usar y promover Twitter, además de ser dueño de UberMedia. Y vamos, hasta ha representado (terriblemente) a Steve Jobs! Así que algo de geek tiene. Y así es como Lenovo lo quiere presentar en este comercial, una suerte de Elon Musk wannabee, un Tony Stark en la vida real: 

 

 

Ahora si, la tablet en cuestión

Lenovo yoga tablet 02 640x347

Dejando de lado la campaña, tenemos una Tablet con dos claros mensajes:

  • 18 horas de batería = podemos utilizarlas sin preocupaciones
  • 3 modos de uso = versatilidad.


La tablet explota la idea presentada inicialmente con la Yoga Ultrabook (que reseñamos aquí y nos gustó un montón) de versatilidad y múltiples modos de uso, pero llevado a una tablet con Android. Para ello, el dispositivo tiene una suerte de parante incorporado que permite que la tablet se mantenga en pie, dándonos tres modos: “Hold Mode”, que es cuando la sostenemos; “Stand Mode”, sostenida con el parante y “Tilt Mode”, recostada sobre una superficie. 

Si, una tablet que básicamente ha incorporado el stand a su diseño final. Nada realmente innovador, teniendo en cuenta que el diseño es muy similar no sólo al trackpad / teclado de Apple, sino también a la recordada Xperia Tablet S de Sony, que contaba con una especie de “joroba”:

 Lenovo Yoga Tablet:

Screenshot 2013 10 30 14 58 41

Apple Trackpad

Screenshot 2013 10 30 14 57 09

Sony Xperia Tablet P

 

 

Además de la larga duración de la batería (me imagino que alojados en la joroba), tenemos, como características:

  • 2 modelos: uno de 8″ y 10″
  • Procesador MT8125 Quad Core de 1.2 Ghz A7
  • 1 GB de RAM
  • Resolución de 1280×800
  • Android 4.2.2
  • Precios de $249 para la de 8” y $299 para la de 10”

 

Los precios y duración de la batería suenan interesantes, pero el débil CPU, poco RAM y baja resolución (para una tablet), preocupan. Sobre todo si tenemos en cuenta que la Nexus 7 está a $229 ($20 menos), con una pantalla de mayor resolución (Full HD, o 1920×1080). La de 10”, sin embargo, por el precio, suena más atractiva.

Sin embargo, los specs son sólo parte de la historia, así que estamos igual esperando con ansias la posibilidad de poder probar el producto para ver cómo se siente, qué tal se comporta, y cuánto impacto, verdaderamente, hacen esas horas extra de duración de batería, cuando la mayoría de tablets trabaja con 8-10 horas máximo.

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Vicente de Piérola

    *wannabe