Haz seguimiento de tus paquetes con Posted (iOS)

2013-08-21 12_11_59-Posted for iPhone, iPod touch, and iPad on the iTunes App Store

 

Toda aquella persona que ha comprado en páginas web chinas ha pasado por el calvario que supone el envío del producto. Esperar un mes o más para ver el producto puede ser mortificante. Recientemente páginas como AliExpress han activado la opción de hacer seguimiento de nuestros productos free shipping mediante un tracking number. Sin embargo, hacerlo es complicado, ya que debemos ingresar el código a la página de China Post Mail que está completamente en Chino y que nos muestra códigos poco entendibles.

Ya que está claro que hay un app para casi todo, comencé una búsqueda de apps para hacer seguimiento de paquetes con tracking number. Extrañamente solo encontré dos. La primera llamada Parcel (gratuito) parecía una buena opción, sobre todo porque según su descripción soportaba más de 100 compañías de correo (entre ellas China Post Mail). Al momento de ingresar los códigos, la aplicación no reconoció ningún paquete, y solo se limitó a mandarme a la página del correo de China. Fracaso.

La segunda aplicación que encontré se llama Posted, y soportaba más de 180 empresas de correo. Después de bajarme la versión gratuita (que solo permite hacer tracking de tres paquetes, una probadita) ingresé los códigos de mis productos. Este fue el resultado.

Foto 21-08-13 12 13 35 p.m.  Foto 21-08-13 12 30 58 p.m.

 

¡Funcionó a la perfección! El estado de mis envíos estaba bastante claro, el primero aún estaba en China, mientras que los otros dos ya habían sido enviados hacia Perú. La aplicación también permite ubicar nuestros paquetes en China usando Google Maps. Los datos de los envíos se actualizan cada tres horas y en caso de haber alguna novedad, la aplicación nos lo notifica. Recientemente Posted ha habilitado una plataforma en
su pagina web para chequear nuestros paquetes. Para ello solo hay que crearse una cuenta en la aplicación. Esta cuenta también nos permitirá sincronizar nuestros envíos en otros dispositivos.

 

Foto 21-08-13 12 30 24 p.m.

 

Después de usarla más de una semana, encontré dos inconvenientes. Primero, la aplicación no soporta Serpost. Es decir, si queremos hacer tracking de un paquete enviado desde Perú o dentro del país, no va a ser posible hacerle seguimiento. Por otro lado, como ya comenté, la versión Lite solo permite hacer seguimiento de tres paquetes. La aplicación completa cuesta $1.99, pero creo que vale su precio. Por ahora Posted solo está disponible para iOS, pero en su web han anunciado que están trabajando en la versión para Android.

Descarga la versión Lite y Full de Posted.

About Katherine Rojas

Hola! Me llamo Kathy Rojas. Me encantan la historia, el fútbol y la tecnología. Muchas de las cosas de las que escribo las he encontrado curioseando en la red. Si te interesó el artículo o tiene alguna sugerencia, te invito a que dejes un comentario.

  • RommCT

    Hola, como eso de enviar y recibir pedidos esta en mi día a día probé varias aplicaciones y la que mas me gusto fue parcel, la recomiendo apliamente la puedes descargar desde http://parcelapp.net/

  • Walter

    También recomiendo Trackchecker, compatibles con IOS y Android y PC, gratuito y compatible con Serpost