Google Maps incorpora reportes de Waze en su App

Google_Maps

Por fin empezamos a ver los frutos de la compra de Waze por parte de Google.

En una reciente actualización para Google Maps en iOS / Android (que, por cierto, recientemente no sólo agregó a Perú en Street View, sino que renovó enteramente su app, añadiendo el tema de navegación a muchos más países) ahora Google Maps incluye reportes de accidentes y obras. Es una función que está siendo implementada gradualmente, pero de momento está disponible en Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, México, Panamá, Perú, Suiza, UK y US.

De acuerdo al blog de Google Maps, además de integrar los reportes de Waze a Google Maps, Waze mismo se beneficiará de la integración con Google Maps, ya que el editor de mapas incluye a Google Street View e imágenes satelitales para corregir mapas y demás.

 

Screen Shot 2013-08-19 at 3.56.00 PM

 

Muchos temíamos sobre el futuro que le deparaba a Waze, sobre todo por la tendencia de Google de simplemente matar a servicios cuando no cumplen ciertos objetivos (ej: Google Reader, Wave, Buzz, etcétera). Pero parece que Google quiere hacer las cosas bien con Waze. No sólo se trata de una comunidad independiente, sino que este primer paso, beneficia a ambos usuarios de la misma manera; tanto usuarios de Google Maps, como Map Makers de Waze.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!