Timely para Android: Un Despertador / Alarma que demuestra que el buen diseño y Android, son compatibles

Screen Shot 2013-08-19 at 4.19.19 PM

Una de las más grandes quejas que suelo escuchar sobre Android es que las apps, en general, están peor diseñadas que en iOS. Y si bien puede que este sea el caso para algunas de las aplicaciones disponibles para la plataforma de Google (como Spotify, o Instagram que tiene más funciones en iOS, Facebook o Twitter que corren mejor en la plataforma), y pudo haberse dado al inicio, es algo que ha ido cambiando considerablemente con el tiempo. Sobre todo, cuando Android empezó a tener un lenguage de diseño unificado primero con Honeycomb, que luego cementaría con Ice Cream Sandwich y refinaría con posteriores versiones.

Una de las aplicaciones que demuestra cómo el lenguaje de diseño de Android no sólo es funcional, sino atractivo, es la recientemente lanzada Timely, una aplicación que funciona como Alarma, Timer y Stopwatch, y simplemente se ve genial:

La app es creación de BitsPin, quienes ya han demostrado, en el pasado, cómo dominan el arte del diseño minimalista con Tasks – una de las mejores aplicaciones para quehaceres que se sincroniza con Google Tasks – y no sólo nos da una atractiva aplicación de alarmas, timer y stopwatch, sino que incorpora algunas características interesantes a una tarea / app que parece sencilla.

Screen Shot 2013-08-19 at 4.32.58 PM

Por ejemplo, la app sabe cuando levantamos el teléfono, disminuyendo el volumen de la alarma. Además, para poder desactivar la misma, es necesario realizar un gesto. O si queremos silenciarlo – para poder obtener esos preciados 5 minutos de sueño extra – basta con voltear el teléfono. Otra función que me gustó, es que si tenemos dos o más dispositivos con Android, podemos sincronizar las alarmas. De esta manera, ambos dispositivos (o más) se mantienen con las mismas alarmas en todo momento.

Screen Shot 2013-08-19 at 4.31.30 PM

Pero lo cierto es que el diseño de la aplicación es lo que más hace que destaque. Y al ser gratuita, es una app que merece estar instalada en sus teléfonos / tablets / etcétera.

 

Descargar Timely

 

Nota: En iOS y con algo de envidia? Denle un vistazo a Rise, que ha sido clara inspiración para Timely

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!