Nuestra Basura: La mejor Cápsula del Tiempo

Screen Shot 2013-08-19 at 10.06.34 AM

Interesante video de Minute Earth (que, por cierto, recientemente lanzó también su canal de Youtube en español desde Minuto de la Tierra) que no sólo nos lleva a través de diferentes maneras en las que el ser humano ha intentado preservar información sobre sí mismo y su cultura a través de diferentes máquinas del tiempo, sino que nos da bastante insight sobre todo lo que podemos aprender de las personas, de la basura que dejan detrás.

 

Es gracias a la basura dejada atrás (denominada “midden” en inglés, o “conchal” en español, que proviene de køkkenmødding, palabra danesa cuyo significado es “montículo de caparazones y conchas”), que los arqueólogos descubrieron la gran cantidad de aceite de oliva que el imperio Romano utilizaba, ya que en un midden cercano al coliseo, encontraron 25 millones de contenedores para este propósito. Y todo este aceite de oliva, venía principalmente de España y Egipto.

El video también nos guía a través de un interesante experimento realizado hace algún tiempo: un investigador decidió preguntar a diferentes sujetos sobre sus hábitos de comida, y luego revisar la basura, con un resultado bastante disparejo: las personas solían exagerar sobre la comida saludable consumida, mientras que la comida chatarra o comida que consideraban “maligna”, era ignorada o mitigada.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!