Tip: Automatizar Acciones por Carpetas, con Folder Action (Automator para Windows)

Screen Shot 2013-08-05 at 11.52.17 AM

Una de las aplicaciones más interesantes que se incluyen en la Mac desde hace ya varios años, es Automator. Se trata de una aplicación que nos permite automatizar todo tipo de tareas, con comandos sencillos. Yo lo uso, por ejemplo, para periódicamente ordenar y eliminar archivos de mi carpeta de Descargas. O cambiar el tamaño de imágenes que utilizo para blog posts, y muchísimo más. Tenemos un pequeño tutorial introductorio, aquí: Tutorial: Aprendiendo Automator

En Windows, no se cuenta con una aplicación tan completa incluida. Pero es algo que podemos reemplazar, de alguna manera, utilizando Folder Actions.

Se trata de una aplicación que nos permite definir lo que ocurre en diferentes carpetas que la aplicación esté monitoreando. No tiene el mismo nivel de interacción que Automator con diferentes apps, pero sí nos permite, por ejemplo, definir que cada vez que bajemos un archivo nuevo a la carpeta “Fotos”, la imagen sea convertida. O cada vez que pongamos un archivo de video, convierta el video (de FLV) a MP4. Incluso podemos utilizarlo para mover archivos de una carpeta a otra. Otra ventaja, es que podemos auto-descomprimir archivos descargados; perfecto para la carpeta de descargas.

Esto, en combinación con Dropbox, resulta super conveniente. Así, por ejemplo, podemos crear una carpeta en Dropbox que esté monitoreada por Folder Actions. Así, cada vez que arrojamos un video, sin importar en qué computadora nos encontremos, automáticamente Folder Actions convertirá todos los videos ahí alojados a MP4.

 Screen Shot 2013-08-05 at 11.59.04 AM

El programa nos da muchas alternativas para programar acciones de carpetas y de facilitarnos la vida.

Descargar Folder Actions

via

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

© 2013 arturogoga.com . Todos los derechos reservados.
.