ThinkPad USB 3.0 Secure Hard Drive: Un disco duro a prueba de golpes y curiosos

ThinkPad-USB3-Secure-Hard-Drive

 

Hace poco llegué al punto en que la memoria de mi laptop y mis memorias usb no eran suficientes para mi colección de manga y anime. La laptop andaba moribunda, aguantando como sea todos esos archivos. Mis 3 usb de 8 gb cada uno también estaban sufriendo. Además, no era nada cómodo para mí tener mis archivos divididos en varios dispositivos. Nunca antes había tenido un disco duro externo, pero parecía que ya era hora.

La elección fue ThinkPad USB 3.0 de 750 gb. Este disco duro externo, además de su gran capacidad, me pareció perfecto para mí por dos razones. La primera, está hecho a prueba de tontos. Si eres una de esas personas como yo a la que se le paran cayendo las cosas a diario, este dispositivo es la elección correcta. El disco duro está hecho a prueba de caídas y golpes gracias al plástico duro del que está recubierto. Por si fuera poco, el dispositivo viene con una simpática funda acolchada que lo hace aún más resistente a caídas. El disco duro es bastante práctico. Sus tamaño y peso (8 cm de altura y 190 gr de peso) son un punto a favor, ya que permite llevarlo hasta en el bolsillo de la ropa.

ThinkPad-USB3-Secure-Hard-Drive-Dongle

El disco duro externo viene con un cable usb 3.0 que se esconde convenientemente a uno de sus lados. En caso de que deseemos conectarlo a un smart tv,por ejemplo, viene incluido una extensión  con conexión usb 2.0 y 3.0.

La otra característica interesante de este dispositivo es que solo se puede acceder a los archivos con una contraseña. En uno de sus lados, el disco duro cuenta con un teclado numérico y dos teclas más para ingresar o salir. Con el modo administrador, se pueden crear varias contraseñas de acceso. El disco duro no es seguro solamente porque cuenta con contraseña de acceso, sino porque todos sus datos son almacenados usando el algoritmo de seguridad AES de 256 bits (si no entienden esto, basta con saber que el gobierno de Estados Unidos usa este cifrado).

En conclusión, el ThinkPad 3.0 Secure Hard Drive es una dispositivo práctico y seguro. Ideal para aquellos que tienen muchos archivos personales y desean llevarlos consigo en todo momento. Recomendado.

About Katherine Rojas

Hola! Me llamo Kathy Rojas. Me encantan la historia, el fútbol y la tecnología. Muchas de las cosas de las que escribo las he encontrado curioseando en la red. Si te interesó el artículo o tiene alguna sugerencia, te invito a que dejes un comentario.

  • gatito8039

    Esta bien la información que das, pero parece que se pasaron algunos detalles como: el precio, lugar donde se puede comprar. etc.

  • Mark

    Hola! Cual es el precio de la memoria? y donde la puedo conseguir? Yo tambien estoy en busca de una.

  • hector

    Hola! gracias por la recomendación, solo quisiera consultarte en donde lo podría comprar(en wilson?) y a cuanto es su costo?
    Gracias.

  • Omar Z.

    Cuánto esta?

  • luis

    200 dolares en Amazon

  • http://luis-guillermo-angel.com/ luisguillermoangel

    disco solido