Un lente de cámara fotográfico para celulares? Sony podría estar preparando uno

Screen Shot 2013 07 19 at 7 13 26 PM

De acuerdo a Sony Alpha Rumors, Sony podría estar trabajando en un add-on / extra para smartphones, que nos daría un lente de excelente calidad para añadir a nuestros smartphones. Se trataría de un accesorio con un sensor prácticamente idéntico al de la Sony RX 100M2 que comentamos el otro día. 

Este accesorio transmitiría las imágenes directo a nuestro smartphone, convirtiéndolo efectivamente en una suerte de cámara con Android, no muy diferente que la Galaxy Camera de Samsung. Claro, con un lente y sensor muy superiores. Además, este accesorio podría ser utilizado de manera independiente (si, solo se necesitaría el lente) e integraría NFC y Wifi para la transmisión de imágenes.

El rumor, de ser cierto, sería espectacular. Gracias al poder de los smartphones actuales, junto con la variedad de apps y el hecho de contar con un lente desmontable (que podemos seguir usando cuando cambiemos de smartphone) nos daría un accesorio sumamente versátil y, probablemente, el golpe fatal al mercado de point & shoots o cámaras de bolsillo. Según Sony Alpha Rumors, se trata de un producto real, y formaría parte de un nuevo rango de productos de cámaras sin pantalla.

La idea detrás del producto, entonces, es que con un adaptador, montaríamos el lente a la parte posterior de nuestro smartphone (obviamente, saldrán los mounts para la línea Xperia de Sony). Con NFC se realizaría el pairing entre el teléfono y el lente, y vía Wifi transmitiríamos lo que el lente “está viendo”, además de las imágenes capturadas. Y todo, con la calidad de la RX100. Como vieron en mi reseña, la RX100 es tan buena cámara compacta, que ha hecho que abandone mi DSLR en la mayoría de casos.

via 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!