Se inaugura la Escuela de Cine y Post Producción de Lima, una de las mejor equipadas de Latinoamérica [Locales]

DSC04315

El día de ayer se llevó a cabo un evento para inaugurar la Escuela de Cine y Post Producción de Lima, escuela que planea convertirse en una de las mejores de Latinoamérica.

Estudiar cine en Perú siempre ha sido complicado, debido a que no existen instituciones para ello. Esto es lo que la Escuela planea remediar, pues cuenta no sólo con una plana docente que ya trabaja en la industria desde hace años y tiene una currícula bastante completa (pueden revisar aquí la de la carrera de Dirección de Cine, y aquí la de Post Producción), sino que también tiene el apoyo de Tunche Films, reconocida productora, encargada de elaborar impresionantes efectos visuales para diversos comerciales. La Escuela está bajo la dirección de Francisco Lombardi, reconocido cineasta peruano. 

 DSC04289

Definitivamente una iniciativa sumamente interesante, teniendo en cuenta la poca cantidad de instituciones en donde uno puede estudiar Cine. Y según me comentaron durante el evento, el tercero (último) año de la carrera estará dedicado a realizar un largometraje, tarea para el salón entero. Además, se le brindará a los alumnos facilidades para que puedan practicar en productoras locales, además de los contactos necesarios, gracias a que la plana docente, como comentábamos, trabaja en la industria. 

DSC04255

Cabe destacar también que la escuela cuenta con todos los equipos necesarios para que los alumnos empiecen a trabajar, desde el primer día, con cámaras. Inicialmente utilizando las conocidas Canon 5D Mark III, para eventualmente hacer uso de los mismos equipos que se utilizan para grabar largometrajes, como las Red Epic o Red One.

 

Pueden obtener más información en ECPLima.com

Algunas fotos:

DSC04264

 

DSC04265

 

DSC04261

DSC04295

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. lily says:

    excelente! ya hacia falta una carrera de cine! los costos estan un poco altos, pero creo k vale la pena, :D

    1. Mol says:

      Cuánto está, sabes?