Google Drive como reproductor musical, como DriveTunes

Screen Shot 2013 07 18 at 4 20 57 PM

Desde hace buen tiempo ya, Google nos permite subir todo tipo de archivos a Google Drive, incluyendo documentos, fotos, archivos zippeados y, por supuesto, MP3s. Teniendo en cuenta que ahora tenemos 15 GBs unificados (entre Drive, Gmail y Google + Photos), esta alternativa de almacenamiento se convierte en una interesante opción para guardar nuestras canciones. 

Y a través de un servicio como DriveTunes, que nos da una interfaz específicamente diseñada para parecer un reproductor musical, bien podemos o usar nuestra propia cuenta de Gmail, o crear una específica, sólo para aprovechar estos 15 GBs de música. 

Drive Tunes, como pueden ver abajo, peca un poco de minimalismo. Sólo nos botará una lista de todas las canciones que tenemos almacenadas, sin la opción de crear listas de reproducción. Lo que podemos hacer, por supuesto, es crear carpetas con la música y navegar entre folders, pero lo ideal sería una opción de crear listas de reproducción musicales, basándose en las canciones elegidas.

Al menos la aplicación cuenta con un buen buscador para encontrar las canciones que queremos escuchar

 

Drive Tunes 1

 

Aún así, es una buena opción para almacenar nuestra música en nuestra cuenta de Google Drive, si es que aún no se animan a probar Google Music (que pueden activar por un VPN), u otros servicios en la nube musicales como iTunes Match.

Link 

via

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!