Logic Pro X, el editor de audio profesional de Apple

Logic Pro X 1

El día de hoy Apple nos ha tomado de sorpresa al anunciar una nueva versión de Logic Pro X, su editor de audio profesional. Entre las cosas más interesantes que trae está nueva versión es su renovada interfaz, que recuerda mucho a la de Final Cut Pro X.

Entre las nuevas prestaciones que trae Logic Pro X son:

  • Drummer: Un música virtual que nos acompañará.
  • Flex Pitch: Nos va a permitir editar el tono de nuestras grabaciones como ajustar voces.
  • Track Stacks: Te permite organizar varios tracks en uno.
  • Arpeggiator: Transforma un sencillo acorde de teclado en una interpretación elaborada.
  • Retro Synth: Emula algunos de los sonidos de sintetizadores básicos más famosos de los 70 y los 80
  • Vintage Keyboards: Modelos realistas de pianos eléctricos, órganos B3 y clavicordios con sofisticados controles para modelar el sonido.

Sin duda interesantes cosas que trae el nuevo Logic Pro X, pero no solo eso, también viene con más de 1,500 instrumentos que vamos a poder usar para crear nuestros arreglos musicales. Patches de efectos para los Track Stacks, Smart Controls, Arpeggiator y nuevos plugins.

Logic Remote:

logic_pro_x_ipad

Otra de la cosas interesantes que trae este nuevo Logic, es Logic Remote, el cual te permite usar el iPad para controlar a Logic Pro X. Así vamos a poder transformar nuestro iPad en un teclado, pad de percusión, diapasón de guitarra, meza de mezclas o control de transporte.

Mainstage 3

(29.99 dólares aparte)

logic_pro_x

Mainstage 3 es una aplicación que complementa a Logic Pro X, nos permite llevar los sonidos del estudio a un concierto, todo de manera sencilla y con gran calidad. Mainstage 3 también ha renovado su interfaz, podemos insertarle plugins, patches, usar Smart Controls, etc.

Logic Pro X se distribuye solo por la  Mac App Store, es para OS X  y tiene un precio de 199.99 dólares. Pesa 650 MB y requiere 4GB de RAM como mínimo, también puede llegar a pesar entre 5 a 35GB dependiendo de los componentes extras que le instalemos. Su resolución mínima es de 1280×800.

Visita: Logic Pro X

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

  • http://twitter.com/VaasMontenegro_ Vaas Montenegro (@VaasMontenegro_)

    Aplicaciones similares para Windows cuales podrian ser?

  • Rodrigo Lagos

    Te recomiendo Snoar X1 o X2,son para windows y uno de los 2 tambien es compatible con mac,pero tienes un Potente DAW,saludos .

    • Rodrigo Lagos

      Perdon Quise decir SONAR X1 o X2 te habia puesto soar disculpa!!