Carbon for Twitter, el mejor cliente de Twitter para Android

Screen Shot 2013 07 16 at 6 44 24 PM

Clientes de Twitter en Android existen varios. Quizás porque la experiencia con el cliente oficial deja que desear. Quizás porque siempre andamos buscando alternativas. Y una de las mejores – de hecho, mi preferida actualmente, gracias a la reciente actualización, es Carbon for Twitter.

Si vienen de Windows Phone, el nombre quizás les sea conocido. Se trata de la mejor aplicación de Twitter para la plataforma de Microsoft, que por fin dio el salto a Android. Y si bien inicialmente carecía de varias características importantes, el nuevo update de hace unos días por fin trajo consigo mejoras sustanciales.

Lo que destaca de Carbon, es su sencilla y veloz interfaz. La animación de “scrolling” es una de las más suaves que he visto en la plataforma, y saltar entre Tweets, Replies y DMs es tan fácil como hacer un “swipe” de derecha a izquierda. Como todo cliente de Twitter, cuenta también con la posibilidad de refrescar el Timeline jalando hacia arriba. Y si queremos llegar rápidamente a la parte superior, basta con deslizar dos dedos en la pantalla.

Screen Shot 2013 07 16 at 6 46 38 PM

El Timeline también ofrece soporte para imágenes de Instagram, videos de YouTube y más, cosa que el cliente de Twitter oficial no hace. Además, tenemos la opción de usar el estilo de retweet clásico (es decir “RT @arturogoga etc etc”).

Lo que tenemos, entonces, es un cliente de Twitter bastante completo, con una mejor interfaz de usuario que el original, un más rápido acceso a DMs, y un cliente que, incluso, carga más rápido.

 Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://twitter.com/cyberespia Rick Hunter (@cyberespia)

    La probare…alguna recomendación de apps para twitter adaptadas para tablets, aparte de TwetCaster

  • http://gravatar.com/dlt0rre dlt0rre

    Hola Arturo! En mi opinión Falcon Pro o incluso la Tweedle (versión beta) tienen más y mejores funcionalidades que Carbon.
    Como la previsualzación de los enlaces, esta característica es un gran handicap para mi.
    Pero si tengo que decir que está en el top 5, eso es innegable, y siendo gratuita eso es todo un logro!
    Aunque ya veremos como la trata twitter con sus políticas “destroza third parties”

  • http://gravatar.com/anibalardid Anibal

    A mi no me parece la mejor, pero si es muy buena. Como el comentario anterior opino que FalconPro es mucho mejor.
    Pero carbon va en buen camino ;)

  • Marco

    Lo mismo opino. Para mi el mejor Falcon Pro, el cual puedes activar pese al límite de tokens de Twitter.

  • rafa

    twicca

  • nictalope

    Anotado Arturo y en cuanto a la aplicación que los demás comentaristas recomiendan, se han preguntado porque tan pocos usuarios la recomiendan???, no digo que sea mala porque no la probé jamás, pero es lógico asumir que aquella con miles de usuarios de diferencfia es la mejor. Probando Carbon for Twitter…

  • tony abad

    TWEEDLE es el mejor cliente de twitter para android

  • LL

    Carbon for Twitter es un excelente cliente para Twitter, aunque debo decir que se debe de mejorar las notificaciones, dentro de la App el tiempo de frecuencia de las notificaciones es de 5 minutos sin embargo muchas veces las notificaciones están retrasadas, a mi me han llegado notificaciones casi 15 minutos después aún cuando lo tengo configurado con los 5 minutos, si no es porque me llega a mi correo la notificaciones de menciones no me daría por enterado de una mención a tiempo. Bueno eso es lo que me pasa por lo menos a mi.