Logitech Wireless Solar Keyboard K750 / K760. Un análisis

IMG 9423

Mi teclado anterior sufrió un terrible accidente. Murió ahogado, mientras sus mugres eran lavadas. Esto no solía ser problema, ya que lo había realizado incontables veces. Sólo que en esta ocasión, el paño estaba más que húmedo. Estaba mojado. Afortunadamente, el passing away fue fugaz, no hubo agonía. Y yo? Pues ya tengo nuevo teclado. Quizás uno de los mejores que he probado.

Se trata del Logitech Wireless Solar Keyboard K760, un teclado inalámbrico / solar creado por Logitech. Existen dos variantes: una para Windows (K750) y una para Mac, K760, prácticamente idénticos, sólo que con botones dedicados para cada OS. Otra ventaja del K760 (el de Mac), es que permite la conexión de 3 dispositivos Bluetooth. Así, con sólo presionar una tecla, podemos saltar entre gadgets y usar el teclado con los mismos. Tienen un iPad al lado? Un smartphone? Basta con presionar las teclas F1-F3 y el teclado automáticamente se conectará con el siguiente dispositivo, sin tener que estar realizando todo el proceso de pairing a cada rato.

IMG 9418

Pero lo que hace que el teclado destaque, es su panel solar en la parte superior. A pesar del nombre, no es necesario tenerlo bajo el sol para que esté recagando. Basta con una fuente de luz lo suficientemente potente para iluminarlo, y automáticamente irá recargando la batería interna, para darnos un teclado que dure prácticamente para siempre. De hecho, vengo utilizándolo dos meses sin parar y no hay señales de que la batería del teclado vaya a agotarse. Es un verdadero alivio no tener que estar reemplazando baterías constantemente, un problema continuo con el difunto teclado anterior. No preocuparse por un gadget más que alimentar con AA, sobre todo uno tan crucial para tareas computacionales, ayuda bastante.

Otro aspecto que me agrada bastante del Logitech K760 es la posibilidad de usarlo con tres dispositivos. Quizás la velocidad de conexión no sea tan buena (hay que esperar en promedio 10-20 segundos para poder empezar a utilizarlo con otro dispositivo, sería mejor si fuese instantáneo), pero es genial poder simplemente saltar de escribir en la iMac al iPad, y vice-versa, sin tener dos teclados físicos en la mesa. De hecho, gracias a este teclado me encuentro escribiendo más seguido en el iPad (a través de iA Writer), pues siempre está al lado de mi computadora principal

IMG 9427

La calidad de las teclas es inferior al teclado de Apple. Se sienten más esponjosas desde un inicio, no existe esa firmeza del teclado de Apple. Pero tras meses de uso, uno termina acostumbrándose. Afortunadamente, la distancia de las teclas es prácticamente idéntica al de Apple (salvo la tecla de Return / Enter, que es más pequeña), así que el periodo de aclimatación fue bastante breve.

 

Screen Shot 2013 07 15 at 3 29 21 PM

Aparte de este inconveniente, sin embargo, debo admitir que estoy sumamente satisfecho con la compra. El Logitech Wireless Keyboard se ha comportado de manera ejemplar, es sumamente cómodo de utilizar, y el hecho de no tener que pensar en cambiar de baterías, junto con la posibilidad de utilizarlo con múltiples dispositivos sin tener que pasar por el proceso de pairing, es una genial ventaja. Recomendado

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. mnchuu21 says:

    Mi pregunta seria, se podrá utilizar con una smart tv?

    1. Arturo Goga says:

      Si el smart TV acepta teclados Bluetooth, no habría problema. Aunque no son muchos los que lo hacen. Es más para tablets / smartphones / PCs

      1. mnchuu21 says:

        Tengo un teclado Logitech inalambrico y solamente conecte su USB a la Smart TV y funciono perfectamente, no se si este teclado también tenga su USB.
        Gracias por contestar :)

        1. Arturo Goga says:

          No, este teclado no usa RF (radio frecuencia) como los inalámbricos por USB, sino Bluetooth. Tiene menos rango que un RF, pero al ser bluetooth, lo bueno es que no ocupa puertos extra :)

  2. German Pissani says:

    Donde lo puedo comprar?

    1. Cesar Carlevarino says:

      Y como lo compras a Amazon desde Latinoamerica?

      1. Arturo Goga says:

        A través de un courier o servicio de envios. O algún conocido que esté viajando :)

  3. Alexandra says:

    Gracias!!! Como siempre un buen aporte!!!

  4. tamoxin says:

    ¿El K760 solo funciona en mac?

    1. Arturo Goga says:

      funciona en windows también, pero tendrás el problema de teclas “invertidas” debido al orden usado en Mac. Para Windows, mejor el K750, pero se pierde la capacidad de conectar múltiples dispositivos

  5. maria says:

    se ve muy chulo, creo que cuando cambie el mac me lo compro, a mi tampoco me gustan las baterias es la razon por la cual todavia uso un raton con cable, es mas ecologico que usar pilas y cuando se caen al piso hay una chance de que quede colgando y no llegue al suelo… tengo una pila de ratones inalambricos que no sirven porque se cayeron al piso, se golpearon y la tecla no anda otra vez.