Emojis en Chrome con Chromoji

Screen Shot 2013 07 15 at 2 12 38 PM

Los emoji, disponibles en iOS como un teclado adicional (y en aplicaciones como Whatsapp), son extremadamente populares. De hecho, conozco personas que han decidido quedarse en iOS y no dar el salto a Android exactamente por la falta de un soporte en todo el sistema operativo para emojis. Y es que a veces, un emoticon termina resumiendo bastante lo que nos tomaría bastante en palabras (una de las razones por las cuales los Emoji son particularmente populares en Asia, por ejemplo, dada la complejidad de la escritura para teclados virtuales)

Lo que Chromoji hace, entonces, es añadir estos Emoji que están ya presentes en iOS y OS X, a Windows y Linux, a través de Chrome. De esta manera, en lugar de encontrarnos recuadros vacíos en algunos Tweets, o en algunos mensajes, veremos, esta vez, a los Emoji.

El término de “Emoji” viene del japonés, y representa a las “caritas” o ideogramas utilizadas en mensajes y webpages. La palabra viene de la fusión de “imagen” (e) y “letra” (moji). La diferencia con los típicos emoticons, es que los Emojis cubren un mayor rango de emociones con diferentes caras, además de permitirnos construir oraciones completas, utilizando sólo estas imágenes.

Si quieren ver si está funcionando, pueden ver directamente la página de Wikipedia al respecto

 

Screen Shot 2013 07 15 at 2 10 55 PM 

Descargar Chromoji

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!