Nokia Lumia 1020 – El nuevo smartphone de Nokia con un sensor de 41 megapixeles

 

Screen Shot 2013 07 11 at 3 35 34 PMNokia anunció el día de hoy, en un evento de prensa, a su nuevo teléfono de bandera para el 2013, el Nokia Lumia 1020. Lo que resalta, por supuesto, es el enorme sensor de 41 megapixeles, que originalmente vimos en el PureView 808 (un smartphone con una excelente cámara, pero limitado por traer Symbian como sistema operativo).

Dada la excelente calidad del PureView 808 a la hora de tomar fotos (básicamente inigualable por cualquier otro smarpthone), este quizás sea el teléfono que los aficionados a la fotografía estaban buscando, ya que no sólo se trata de un teléfono con un sistema operativo moderno (Windows Phone 8), sino que no existe en el mercado uno que ofrezca la misma calidad de imagen en fotos.

 

Una de las ventajas de tener un sensor tan grande con tremenda cantidad de megapixeles, es la capacidad de recomponer imágenes después de haber realizado las fotos.

Aquí, por ejemplo, tenemos una imagen capturada con el lente en “wide”, es decir, sin ningún tipo de zoom.

Screen Shot 2013 07 11 at 3 30 48 PM

Y aquí otra, tras haber elegido el elemento principal de nuestra composición:

Screen Shot 2013 07 11 at 3 31 05 PM

Como la mayoría de cámaras en smartphones se encuentran en un rango de 5-13 megapixeles, un zoom digital como en la foto de arriba nos daría una imagen severamente pixeleada, cosa que no sucede gracias al sensor de 41 megapixeles del Lumia 1020. Esta cámara cuenta también con estabilización de imagen óptica, y una aplicación denominada Nokia Pro Camera creada para sacarle el mayor provecho a la misma, permitiéndonos controlar el ISO, apertura, exposición, entre otras cosas:

Screen Shot 2013 07 11 at 3 34 15 PM

El Lumia 1020 estará disponible en Estados Unidos en este trimestre, pero aún no tenemos fecha de lanzamiento para otros países. El equipo también será lanzado con un “Camera Grip”, un accesorio que hará que el teléfono se sienta más como una cámara a la hora de sostenerlo, además de darnos una batería externa de 1020 mAh y la posibilidad de montar al Lumia 1020 a cualquier trípode.

Screen Shot 2013 07 11 at 3 37 18 PM

En resumen, el Lumia 1020 parece perfilarse como EL teléfono a comprar si están buscando conseguir las mejores fotos. Lástima que Instagram y muchas otras apps fotográficas no estén disponibles aún en Windows Phone 8

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://gravatar.com/liquendroid liquendroid

    ¿Son dos versiones? La fotografía al principio muestra un equipo al parecer totalmente plano, en la última fotografía uno de los extremos parece tener el triple de grosor con una zona antideslizante.

    Si este modelo pega, ganamos todos, pues los otros fabricantes tendrán que igualarlo o mejorarlo :)

  • http://tiendamaestrodellaves.2trweb.com maestrodellaves

    No hay 2 versiones, en la última fotografía lo que se muestra es el Lumia 1020 con el “Camera Grip”, un accesorio que hará que el teléfono se sienta más como una cámara a la hora de sostenerlo, además de darnos una batería externa de 1020 mAh y la posibilidad de montar al Lumia 1020 a cualquier trípode.
    Según tengo entendido, dicho accesorio se conectará al smarphone por microUSB