Convertir archivos (videos, audio, imágenes) en Windows y Mac con Adapter

Screen Shot 2013 07 07 at 1 16 12 PM

Adapter de Macroplant (empresa detrás de conocidas aplicaciones como iExplorere, o Sharepod) acaba de lanzar hace poco una aplicación gratuita para Windows y Mac que nos permite convertir todo tipo de archivo (audio, video, imágenes), incluyendo la posibilidad de generar ringtones para iPhone.

Lo que me gustó de Adapter es la sencillez de uso. Aplicaciones como Handbrake, además de estar limitadas principalmente a video, hacen un excelente trabajo pero son algo complejas. Con Adapter tenemos una interfaz intuitiva que incluye la posibilidad de tener una vista previa de cómo nuestras elecciones modificarán al video final (cuando querramos comprimirlo). Tenemos también un estimador de tamaño, súper útil si estamos limitados por espacio y queremos convertir un video a un peso específico.

Screen Shot 2013 07 07 at 1 20 03 PM

Aparte de convertir videos, también podemos seleccionar escenas para cortar una porción del mismo, elegir el formato a guardarlo, y mucho más. Entre los formatos compatibles, tenemos soporte para FLV, MP4, AVI, WMV. Además, se incluye soporte para la descarga de videos de YouTube a través del botón “Downloader”. Así que rápidamente podemos buscar un video, descargarlo y convertirlo.

Se trata, entonces, de una aplicación sumamente completa, que merece la pena ser probada, si están buscando un intuitivo y rápido conversor de videos. Ojo, necesitarán instalar FFmpeg (y Perian si están en Mac), pero es un proceso que podemos hacer automáticamente tras la instalación de Adapter.

Descargar Adapter

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!