YouTube QuickTip: Presionar “K” para pausar un video, en lugar de la barra espaciadora, y otros atajos

Screen Shot 2013 07 03 at 3 04 50 PM

Cansados de andar presionando la barra espaciadora y en lugar de pausar el video, terminar avanzando en la página de YouTube? Detestan tener que clickear primero en el video para ponerlo “en foco” antes de poder pausarlo con la barra?

Prueben, entonces, presionar la tecla “K”. No importa si el video no está en focus; presionar “K” nos permitirá pausar / reproducir el video de YouTube en cualquier momento! 

 

Bonus: Más atajos de teclado!

  • Presionen la tecla “j” y “l” si quieren retroceder o avanzar los videos u, opcionalmente, presionar las flechas direccionales.

 

Nota: Estas requieren que el reproductor esté en foco:

  • Flechas direccionales hacia arriba o abajo – Subir / Bajar el volumen
  • Número 1 a 9 - Avanzar en porcentaje (10%, 20%, etcétera)
  • Número 0 – Regresar al inicio del video.
  • F - Saltar a Pantalla completa 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Juan Pablo says:

    Hola, Arturo. No sé si te habrán hecho esta pregunta antes, pero desde hace algunos meses, Youtube no funciona como antes. Uso Windows y también he probado en distintas PC’s pero el resultado siempre es el mismo: antes siempre podías poner pausa a un vídeo de Youtube y este continuaba cargando para luego verlo con comodidad. Sin embargo, ahora, por más que des pausa, el vídeo no termina de cargar a menos que des play nuevamente. Avanzar y retroceder, también tarda más que antes. He buscado información en algunos sitios y recomiendan volver a una versión anterior de Flash, pero no he tenido éxito. ¿te pasa lo mismo? Gracias.

    1. kaonunez says:

      esto es cierto Juan Pablo, pero en ocasiones si funciona como lo mencionas…. creo que depende del navegador.
      en Opera casi siempre cargan en pausa

    2. Arturo Goga says:

      Así es, desde hace un tiempo YouTube sólo carga un porcentaje del video que “cree” que necesitamos. Es decir, ya no sigue cargando todo el video. Esto se debe a que ahora YouTube trata de cambiar la calidad en tiempo real del video si nota que o tenemos suficiente ancho de banda para pasar a HD, o el ancho de banda es limitado. Esto, lamentablemente, trajo la desventaja de no permitirnos hacer un “buffering” completo de los videos

  2. Francisco says:

    Definitivamente todos los reproductores de video online deberían de tener esta opción ya sea Youtube, vimeo, netflix, y un largo etc.

    Saludos y gracias por la información