Stickers en Facebook llegan a la PC

Screen Shot 2013 07 03 at 1 00 33 PM

Después de estar disponibles desde hace un tiempo en Facebook Messenger (para móviles) y la aplicación de Facebook para iPhone y Android, los Stickers, una suerte de emoticons agrandados, han llegado ya a la Web. En el pasado, podíamos verlos, pero ahora, con sólo clickear en la carita feliz que encontramos en la ventana de Chat, podremos abrir la “Tienda de Stickers” o Sticker Store, y descargar una gran variedad de éstos.

Además de algunos stickers comerciales (como el de Despicable Me 2 recientemente incluido), tenemos algunos diseños del popular artista David Lanham, y otros diseñadores como Jayde Cardinall, Jared Nickerson, Jerrod Maruyama, entre otros.

 

Screen Shot 2013 07 03 at 1 11 09 PM

Los “stickers” son una de las razones por las cuales Line – la otra popular aplicación de mensajería, creada por Naver – es tan popular. Los emoticons han sido siempre populares en Asia debido a que un teclado móvil resulta a veces limitado para escribir frases complejas, sobre todo en idiomas con múltiples formas de escritura como el japonés (hiragana, katakana y kanjis). Los emoticons, entonces, son una manera rápida de expresar lo que uno tiene que decir, sin tener que escribir largas frases. Y los stickers no sólo amplían esta posibilidad, sino que permiten personalizarla aún más. Line genera gran parte de sus ingresos con la venta de stickers ($1.99 por un pack), que da una suerte de exclusividad a los que lo compran. 

Sin duda, este sistema de monetización estará llegando también a Facebook Messenger, y es una de las razones por las cuales han sido incluidos. De momento, los packs disponibles son todos gratuitos, y ahora es posible aprovecharlos desde cualquier plataforma. Lo único lamentable es que Facebook Messenger sigue teniendo un terrible rendimiento, si lo comparamos con otros servicios similares, sobre todo en iOS. No son pocas las veces en las que el servicio tarda demasiado tratando de cargar mensajes.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!