Proteger nuestra Privacidad en Facebook, eliminando Apps que no usamos

Screen Shot 2013 07 03 at 3 24 21 PM

Una de las razones detrás del éxito y dominio de Facebook en el mundo de redes sociales, es que se trata también de una plataforma utilizada por muchas aplicaciones y juegos como sistema de identificación. Es decir, en lugar de andar creando cuentas en todos lados, muchos servicios ofrecen ahora la posibilidad de empezar a utilizarlos utilizando nuestra cuenta de Facebook.

El problema de esto? Es que quizás le estemos dando a la aplicación demasiado acceso a nuestra información. Sobre todo cuando simplemente dejamos de utilizar, por algún motivo, dicha app. La idea, entonces, es simplemente negarle el acceso a las aplicaciones que dejamos de usar, para así no exponer nuestra información innecesariamente.

 

Cómo?

Sencillo, desde que Facebook modificó su panel de privacidad, encontrar opciones relacionadas es bastante fácil. Lo que haremos es ir a este link u, opcionalmente, seguir estos pasos:

 

Ir al panel de privacidad (el candado con la lista) y luego “Ver más opciones”

 

2013 07 03 15 32 50

 

En el menú de la izquierda, encontraremos “Apps”, así que le damos click

 

2013 07 03 15 33 44

 

Una vez que estemos en esta sección, basta con mostrar todas las Apps, e ir presionando en la “X” con apps que ya no usamos. Si tienen Facebook desde hace buen tiempo, encontrarán una larga lista. Lo recomendable es empezar desde abajo, donde están las apps a las que no accedemos desde hace bastante tiempo. Aquí también encontrarán juegos y demás que quizás hayan abandonado por completo, y vale la pena también quitarles el acceso:

2013 07 03 15 36 17

 

Paciencia! Quizás tengan bastantes apps, pero es bueno ir purgando las que ya no usamos, para no dar acceso a nuestro perfil a apps indeseadas!

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!