iCloud Beta (con Pages, Numbers y Keynote en la Web) disponible para Todos! Breves impresiones

Screen Shot 2013 07 03 at 4 33 16 PM

El día de hoy, Apple abrió por fin las puertas a su renovado iCloud.com, donde además de las típicas webapps que teníamos en el pasado (Recordatorios, Mail, Contactos, Calendario y Notas), tenemos también acceso a Pages, Numbers y Keynote.

En el pasado, era posible almacenar los documentos de estas aplicaciones, mas no abrirlas (sólo descargarlas a nuestra PC). Pero desde que se anunció la disponibilidad del renovado iCloud con webapps durante la WWDC 2013, la expectativa por esta colección de aplicaciones en la web, y la posibilidad de por fin poder editar los documentos desde cualquier navegador, ha sido bastante grande.

Screen Shot 2013 07 03 at 4 45 47 PM

En una breve prueba, pude importar sin problemas un documento de Word (.docx) a iCloud, y mantuvo bastante bien el formato, tipo de texto, y demás, permitiéndome editarlo sin problemas, ofreciendo un resultado idéntico al de Word. También subí el mismo archivo a Google Drive, obteniendo resultados idénticos.

Screen Shot 2013 07 03 at 4 48 56 PM

Lo que más me sorprendió es lo bien que funcionó Keynote desde el Navegador. Si bien la reproducción de videos dentro de una presentación aún no funciona, el resto de cosas, como transiciones, y el diseño realizado desde Keynote en una Mac (o iPad), se mantiene bastante bien, convirtiéndolo en una opción viable para realizar sencillas presentaciones, sin necesitar una Mac.

Screen Shot 2013 07 03 at 4 51 09 PM

Interesados en darle un vistazo? Pueden hacerlo desde beta.icloud.com, loggeándose con sus cuentas de Apple.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. resoagli says:

    Tener en cuenta que solo es posible acceder si el ID de apple tiene perfil desarrollador, mas no es los convencionales.

    1. Arturo Goga says:

      Tienes razón, olvidé de ver esa parte del email que envió Apple. Pero siempre es posible convertir nuestro Apple ID a una de desarrollador, sin necesidad de pagar los $99 / año desde http://developer.apple.com

      1. Vicvas says:

        Arturo podrias indicar como se puede hacer esto?