Opera 15 Disponible en Versión Final, ahora con Chromium como base

Screen Shot 2013 07 02 at 1 27 50 PM

Opera acaba de lanzar su versión final número 15, después de algunos meses en Beta. Y esta quizás sea la que trae algunos de los cambios más radicales, ya que Opera ha decidido abandonar su motor del navegador – Presto – para empezar a utilizar Chromium, el mismo que encontramos en Chrome. Con esto, por supuesto, vemos mejoras no sólo en velocidad de navegación (Presto, si bien fue rápido en su época – llegando a ser el navegador más veloz del mundo en la “Era Dorada” de Opera – ha ido quedándose atrás con los años), sino también en el rendering de la página. Es sabido que algunas páginas simplemente no se veían correctamente en Opera, y al pasar a Chromium, este problema ha sido remediado.

Otro radical cambio es que Opera ha dejado atrás al cliente de correo incluído, convirtiéndolo en una aplicación independiente llamada Opera Mail. Opera Mail sigue con los mismos beneficios del cliente incorporado en versiones anteriores (ligero, rápido, personalizable), y lo podemos descargar independientemente.

 Screen Shot 2013 07 02 at 1 30 13 PM

Algo que se ha perdido en el salto de motores, es Opera Sync, la función que nos permitía sincronizar favoritos, contraseñas y más, mucho antes que lo hiciera cualquier otro navegador. El equipo de Opera se encuentra en estos momentos trabajando para devolvernos esta sincronización, que realmente se extraña. 

 

 

Lo que sí ha dado el salto, es el modo “Off Road”, antes conocido como Opera Turbo. Y esta es la razón por la cual siempre mantengo una instalación de Opera en toda computadora. Este modo comprime las páginas web que visitamos a través de los servidores de Opera – con una conexión segura – y como resultado, tenemos páginas que pesan menos y cargan más rápido. Es perfecto para cuando estamos en una conexión lenta, o estamos usando la conexión de nuestro teléfono, por ejemplo.

Asimismo, Opera ha empezado a lanzar, de manera similar a Firefox, un nuevo calendario de lanzamientos. Tenemos a Opera Stable, actualizado cada 2 semanas. Opera Next tiene actualizaciones más frecuentes y características nuevas, mientras que Opera Developer es la versión donde veremos la mayor cantidad de cambios más seguido, pero por ende, es la más inestable.

Si todavía no han probado Opera, vale la pena darle un chance, al menos gracias al modo “Off Road”.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://gravatar.com/acerca Arturo Null

    Hola Arturo,

    Siempre me agrado Opera. Es el primer navegador que implemento las pestañas, la sincronización, el speed dial. De momento he detectado que se ha perdido la sincronización, como mencionas, la agrupación de pestañas y el simple CTRL+ENTER para completar con .COM la dirección.

    Me sorprendió bastante la cantidad de extensiones que tiene (por lo menos están casi todas las que uso), pero lo que más me sorprendió fue que puedo instalar cualquier extensión de Chrome: https://addons.opera.com/en/extensions/details/download-chrome-extension-9/

  • ArturoHN

    Con maquinas de 1 Gb de ram me ha ido mal con Chrome, consume muchos recursos, ¿Cómo anda Opera Next en esto? Opera turbo de verdad que lo saca de apuros a uno pero si notaba que a veces las paginas se veian algo diferente y ahora sé el porque.

    Con lo que ha dicho Arturo Null me quedé en shock ahora con más ganas quiero probarlo pero soy de los que lo esperan en Linux.

  • http://gravatar.com/leiferikson11 leif_erikson

    No me gusto esta actualización. Mejor me quedo con la versión 12.x Le faltan muchas características que hacían tan especial a este navegador. Ojala mejore