Como Correr Dota 2 en Mac OS X con Winebottler

2z9easi

Si eres usuario de Mac pero necesitas usar un programa de Windows, no te preocupes ya que quizás Winebottler puede solucionar tu problema.

A pesar que existen muchos programas de Windows que funcionan con Winebottler, como juegos por ejemplo, también hubieron algunos que no pude hacer correr mientras probaba la aplicación.

Paso 1: Descargamos Winebottler

Es un archivo de 126mb que descargamos, luego lo instalamos en la Mac (descomprimido pesa 226mb) veremos que se crea la aplicación Wine dentro de nuestra Mac, lo corremos y en nuestra barra de la  Mac veremos el ícono de Wine.

wine icon

Luego buscamos el programa que deseamos instalar, en este caso yo queria instalar Steam de Windows ya que queria jugar Dota 2, simplemente  seleccionamos el programa, botón derecho y “abrir con” por defecto estará selccionado Wine.

abrir wine

La aplicación se instalará de manera similar como se instala en Windows, esperamos que termine y listo. Ya vamos a poder usarlo.

Si queremos saber donde se encuentra, simplemente vamos al icono de Wine que se encuentra en la barra de la Mac y seleccionamos “File Manager

file_manager

Nos llevará a la carpeta “Program Files”, luego vamos a la carpeta de nuestro programa instalado, en este caso Steam.

program files

steam

steamexe

Ahora, simplemente corremos el programa y listo, se abrirá como cualquier otro programa en Mac.

steamapp

Si tras instalar Steam, tuvieron el problema que tuve que no aparecía ningún texto, pueden probar lo siguiente que me funcionó:

Si su uso es para jugar Dota 2, quizás tengan problema para ver algunas cosas, pero en el juego todo irá bien.

Winebottler viene con una opción llamada Winetricks, el cual trae una serie de programas que podemos instalar con esta herramienta.

winetricks     winetricks2

Winebottler lo probé con Steam, 7Zip e Internet Explorer y funcionó.  Si ustedes lo prueban con algún otro programa nos gustaría saberlo para así saber con que otros programas funcionan.

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

  • Jesús Marín

    No tiene sonido dota usando este método en mi MacBook