Canon EOS 70D – El reemplazo de la popular 60D que planea mejorar el enfoque para video y fotos

Screen Shot 2013 07 02 at 11 48 35 AM

El día de ayer, Canon reveló al mundo la EOS 70D, sucesora de la archi-popular 60D. Y además de un salto en megapixeles, lo más interesante de la cámara es lo que Canon está llamando como una “revolución” en el enfoque de video.

Lo que sucede es que esta cámara cuenta con algo denominado “Dual Pixel CMOS AF”. Este sensor incluye el doble del número de pixeles, con 40.3 millones de foto-diodos en el sensor. Dado este nivel de sensibilidad, según Canon, es “como si 20 millones de personas estuvieran manteniendo el enfoque con ambos ojos”. El resultado? un auto-enfoque similar al que obtenemos en cámaras de video, cuando estamos grabando en modo “Live View”. Es decir, la gran limitación de enfoque que han tenido las cámaras de fotos cuando las utilizamos como cámaras de video, ha desaparecido en la 70D.

Dpaf1

Además del mejor auto-enfoque, la 70D también tiene 19 puntos de auto-enfoque (la 60D tenía 9), igual a la 7D. La sensibilidad a la luz ha mejorado, dándonos la posibilidad de utilizar hasta ISO 12,800, o 25,600 en modo expandido. La 60D también fue la primera cámara de Canon en traer una pantalla LCD que podíamos inclinar, y esto se mantiene con la 70D. No hay que olvidar tampoco que esta cámara también cuenta con Wi-Fi, por lo que podremos usar las excelentes aplicaciones de Canon para smartphones para controlar la cámara remotamente

La 70D, entonces, se plantea como un buen salto a aquellos que querían algo mejor que la T5i / 650D – el modelo de entrada actual de Canon – pero no estaban listos para invertir en la 7D.

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Kenyi Flores says:

    “T5i / 650D” es: T4i / 650D ;)

  2. Plomero says:

    Es verdaderamente una máquina fabulosa!

  3. Kenyi me leyó el cerebro iba a hacer la misma salvedad, la 650D es la T4i en américa. 19 puntos de enfoque :S!!!!!! lo malo es que tienes que comprar un lente ULTRASONIC o lente ‘silencioso’ para que puedas usar con este tipo de cámaras, ya que si lo usas como en este caso con el objetivo de la foto(18 -55mm / 58mm) pues el sonido del enfoque AF se meterá dentro del vídeo y lastimosamente un objetivo ULTRASONIC pasa de los 500$.