5 Aplicaciones de Ejercicios para Android – Convierte a tu Smartphone en tu Personal Trainer!

 Nuestros smartphones, como hemos mencionado incontables veces, se han convertido en nuestras PCs de bolsillo. Y parte de esta revolución, han sido las excelentes aplicaciones que han aparecido, que nos permiten darle una infinidad de utilidades a nuestros teléfonos. No sólo funcionales para realizar / contestar llamadas, escuchar música o tomar fotos, nuestros nuevos asistentes digitales personales pueden cumplir todo tipo de funciones. 

Y hoy, nos centraremos en una sumamente interesante: la de utilizar nuestro teléfono para mantenernos en forma, ya sea a través de sugerencia de rutinas de ejercicios, o como una manera de controlar nuestro consumo calórico.

Aquí 5 apps que utilizo constantemente:

Max Capacity Training

Screen Shot 2013 07 02 at 12 22 26 PM

16 Minutos, cada 3 días, por 12 semanas, con rutinas variables. Esto es lo que Max Capacity Training, una aplicación gratuita, nos ofrece para, según ellos, “ponernos en la mejor forma de nuestra vida”. Es un programa bastante interesante, enfocado en ejercicios centralizados, que sólo nos quitarán 16 minutos por día (48 en total) y nos ayudarán a mantenernos en forma. Lo mejor de la aplicación es que está bien diseñada, cuenta con rutinas variadas y ejemplos de cada uno de los ejercicios a realizar.

Link

 

RunKeeper

Screen Shot 2013 07 02 at 12 24 45 PM

RunKeeper es una aplicación bastante completa que nos permite guardar las rutas que utilizamos para correr, nos sugiere rutas a utilizar, y permite mantener un “log” de todas nuestras actividades físicas. A pesar del nombre, RunKeeper no sólo funciona para correr, sino que es una excelente herramienta también para bicicleta (incluyendo estacionaria), caminatas, entre otras cosas. Tenemos también planes / rutinas para alcanzar objetivos específicos, como maratones 5K, y similares.

Link

 

Calorie Counter by FatSecret

Screen Shot 2013 07 02 at 12 36 33 PM

Además de una rutina de ejercicios variable y completa, es necesario mantener un estricto control sobre lo que comemos, y Calorie Counter de Fat Secret es una app que nos ayudará a mantener un control sobre la cantidad de calorías que hemos consumido, gracias a una generosa lista de alimentos disponible. La idea? Balancear las calorías perdidas haciendo ejercicio, con las consumidas por alimentos. Y Calorie Counter, es una de las mejores.

Link

Zombies, Run! 2 ($3.99)

Screen Shot 2013 07 02 at 12 25 00 PM

La aplicación más divertida de la lista. Zombies, Run! 2 nos pone en un mundo ficticio donde somos perseguidos por zombies y tenemos que correr para evitarlos. Además, en nuestro recorrido iremos recogiendo víveres y supplies, que luego tendremos que distribuir en nuestro campamento. Esta “gamificación” del deporte, lo hace una de mis aplicaciones favoritas. Y la reciente actualización a la temporada 2 ha añadido bastante contenido nuevo, así que merece la pena ser comprada.

 

Link

 

Sleep As Android

Screen Shot 2013 07 02 at 12 59 42 PM

De nada sirve matarnos haciendo ejercicios, si al final del día terminamos cansados y, pero aún, despertamos comatosos. Sleep as Android es el complemento perfecto, al monitorear nuestros patrones de sueño y despertarnos cuando nos encontremos con sueño ligero, de tal manera que nos levantaremos relajados y tranquilos, listos para empezar nuestra rutina diaria de ejercicios!

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!