Smartphones con Firefox OS – se lanzan los primeros teléfonos con el sistema operativo de Mozilla

Zte open

Telefónica, junto con ZTE y Alcatel, anunciaron el día de hoy el lanzamiento inminente de sus teléfonos con Firefox OS el día de mañana (2 de Julio) por 69 Euros, apuntando a competir en el mercado de teléfonos inteligentes de bajo costo.

El ZTE Open será el primero en ser lanzado el día de mañana, y como pueden esperar por ese precio, el hardware es de gama baja. Se trata de un teléfono con una pantalla de 3.5″, con 256 MBs de RAM y 512 de almacenamiento interno y una cámara de 3.2 MPx. Además, cuenta con una tarjeta MicroSD de 4 GBs incorporada.

 

Lo relevante, por supuesto, es Firefox OS, el sistema operativo gratuito / libre de Mozilla, que está construido en base a tecnologías web modernas como HTML5. Y sí, se trata de una movida por parte de Mozilla y diferentes operadoras de tratar de evitar que Google acapare todo el mercado con Android, como viene sucediendo en los últimos años.

El precio de 69 Euros, cabe resaltar, es el precio del equipo sin subsidios, que incluye 30 euros de saldo para clientes prepago, lo que lo hace una muy atractiva oferta para cualquier persona que todavía no ha entrado al mundo de los smartphones. Realmente ya no hay excusa para no tener un teléfono inteligente.

Screen Shot 2013 07 01 at 5 40 33 PM

El problema? Como sucede con otras plataformas que están luchando por el tercer puesto, como Windows Phone y Blackberry 10, es la falta de apps. Firefox OS incluso tiene menos aplicaciones disponibles que cualquiera de las otras dos plataformas mencionadas – lo que lo pone en una desventaja. Están aplicaciones cruciales (como Twitter, Facebook), pero palidece en comparación incluso con tiendas como la de Microsoft, o Blackberry App World.

Aún así, gracias al atractivo precio que tiene el teléfono, puede resultar una interesante opción para personas que aún no se han animado por uno de estos teléfonos.

 

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • gabriel torres

    arturo sabes si llegaran a latinoamerica.Peru especificamente? saludosss..

  • Arturo

    Hola Arturo,

    Que barato y bonito juguete. A ese precio está bueno comprarlo incluso sólo para trastearlo.