MagicPlay – Airplay Open Source para todos los dispositivos

Screen Shot 2013 07 01 at 1 27 02 PM

Una de las grandes ventajas de los dispositivos con iOS, en combinación con un Apple TV / Airport Express, es la tecnología Airplay implementada por Apple. Se trata de una tecnología que nos permite enviar audio / video y realizar un “mirroring” o replicar la pantalla de nuestros dispositivos de manera inalámbrica, a parlantes, el Apple TV conectado a un televisor, y más.

A diferencia de bluetooth, al utilizar Wifi, tenemos mucho más ancho de banda y por lo tanto la música no pierde calidad, y es posible utilizarlo con video. Además que el rango aumenta considerablemente, ya que depende de nuestro setup de Wifi, en lugar de cierta cantidad de metros como Bluetooth. Otra gran ventaja, es la conveniencia y facilidad de uso de la tecnología; basta con que ambos dispositivos estén en el mismo hotspot, y en iOS / OS X aparecerá un ícono que nos permite enviar el contenido directamente. Existen tecnologías similares para otros dispositivos – Miracast siendo la que más promete, al ser un standard con el apoyo de diferentes marcas – pero hasta ahora, no todos los dispositivos son compatibles, y el mercado es sumamente reducido (sólo Android 4.2 ofrece soporte para Miracast).

DoubleTwist, la popular compañía detrás de uno de los reproductores musicales favoritos en Android, promete ofrecernos una alternativa Open Source, implementable por todos. Se trata de MagicPlay, una plataforma libre que nos da una manera de stremear contenido a parlantes, TVs, sistemas de autos y cualquier otro dispositivo conectado a Internet.

Lamentablemente, es un servicio que recién ha sido anunciado, es decir, aún no ha sido implementado en dispositivos, ni tampoco tenemos un cliente para correr en nuestras PCs para utilizarlo. Además, MagicPlay se centra principalmente en audio, dejando el video de lado. Pero de todas las opciones que hemos visto hasta ahora, junto a Miracast que se centra más en video, es la que más promete. De momento MagicPlay ha sido implementado ya en el DoubleTwist player, pero como comentábamos líneas arriba, aún no hay software para ejecutar en otras plataformas, que nos permita usarlos como parlantes.

Definitivamente es una tecnología que tendremos en cuenta a futuro. Para más info, pueden dirigirse a MagicPlay

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Arturo says:

    Hola Arturo,

    Yo estoy esperando que Miracast madure. La buena noticia es que Windows 8.1 incluye Miracast de forma nativa.

    De momento, en dispositivos Android, estoy usando Twonky Beam, que me permite transmitir vídeo a un TV vía DLNA y a otro TV vía Airplay. Permite transmitir video almacenado en el propio dispositivo o directamente desde Internet. Puedes usar su navegador incorporado o por ejemplo, utilizar la app de YouTube y utilizar Share, para compartir con Beam y poder verlo en la TV.