Convertir Videos (MOV, MP4) a GIF, con QGifer (Windows, Linux)

QGifer

Con la creciente popularidad de GIFs en la Web, es natural que alguna vez nos haya intrigrado el proceso de crear uno. Y si bien Photoshop sigue siendo una de las herramientas más frecuentes para realizar todo el proceso de creación de GIFs, una muy buena alternativa gratuita es QGifer.

La gran ventaja de esta aplicación, es que está creada exclusivamente para esta tarea: la creación de GIFs en base a MOVs, AVIs, MP4s. A diferencia de Photoshop – una herramienta más dedicada a retoque fotográfico – con QGifer toda la interfaz está creada para darnos bastante libertad de creación con los GIFs. Podemos definir exactamente en qué cuadros empezar y terminar, el intervalo de tiempo entre cuadros, e incluso saltarnos ciertos cuadros.

La creación de GIFs es sencilla, pero crear el “GIF perfecto”, uno que no ocupe mucho espacio, no pierda mucha calidad, y que transmita el mensaje preciso, es complejo. No hay que olvidar nunca: la paleta de colores de un GIF está limitada a 256, y el tamaño óptimo para un GIF, es no sobrepasarse el megabyte (1024 kilobytes) de tamaño. Y gracias a las herramientas ofrecias por QGifer, conseguir ese GIF perfecto no resulta tan complicado. 

Scr00

Además de las herramientas para elegir cuadros, variedad de paleta, la característica de “loopear” el video y otras opciones, tenemos también la posibilidad de añadir filtros e incluso textos / marcas de agua al GIF, para dejar nuestro sello personal.

En resumen, una de las herramientas más completas en cuanto a creación de GIF en base a videos se refiere. Pueden ver aquí como funciona:

 

 

Descargar Qgifer

via

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. César Dios Valladolid says:

    Muy buena alternativa! Yo solo usaba el Camtasia y el Photoshop (:
    Gracias por el dato, Sr. Arturo! :D