10 Excelentes Temas Responsive Gratis para WordPress

Buscando darle un nuevo look al blog, pero todavía no se animan en invertir dinero en un tema? Hoy quería presentarles 5 nuevos temas que aprovechan la tecnología “Responsive” – es decir, que se adaptan a cualquier tipo de pantalla o dispositivo, sin la necesidad de recurrir a los feos y limitados temas móviles. La ventaja, además de tener que trabajar en un diseño único en lugar de pensar en uno específico para cada dispositivo, es que no sólo le estamos dando el acceso a la misma información que a un visitante que viene desde una PC, sino que además se mantiene una navegación unificada y familiar para todos, en lugar de forzar al usuario 

Aprovecho este post también para mostrar que WordPress no sólo sirve para crear un blog, sino que podemos utilizarlo y moldearlo a gusto, a tal punto de cubrir cualquier necesidad que tengamos. Así que denle una oportunidad a la plataforma la próxima vez que estén planeando en lanzar un proyecto web.

 

MiniMable

demo / download

MiniMable es un excelente tema si lo que estamos buscando, es crear un portafolio / página de presentación de empresa, o algo similar. Es un diseño de una página, scrolleable, lo que resulta sumamente práctico para mantener un diseño simple y fácil de actualizar, con nuestros últimos trabajos, formulario de contacto, e información del autor.

Screen Shot 2013 07 01 at 12 29 03 PM

 

 

Pytheas

demo / download

Pytheas es un tema bastante versátil, ya que podemos utilizarlo tanto como una plantilla para nuestro blog (incluyendo un excelente slider superior), como una página de información empresarial. El único inconveniente es que tenemos que registrar una cuenta gratuita en WPExplorer para descargarlo.

Screen Shot 2013 07 01 at 12 34 43 PM 

 

Bones

demo / download

Bones es un tema avanzado, bastante fleixble y elegante construido alrededor de HTML5 Boilerplate, excelente template para construir apps o websites.

Screen Shot 2013 07 01 at 12 45 34 PM

 

Playbook

demo / download

Playbook es un excelente tema si están buscando una buena opción para tener un blog “a lo Magazine”

Screen Shot 2013 07 01 at 1 02 44 PM

 

Grid

demo / download

Para los fans del look de Google ahora (con “Cards” o tarjetas), o los recuadros a lo Pinterest, Grid es una excelente opción. 

Screen Shot 2013 07 01 at 12 37 23 PM

 

 

Yoko

demo / download 

Yoko es un excelente tema responsive, sobre todo para blogs que se actualizan constantemente (como éste). De hecho, fue el template de arturogoga.com durante todo el 2012, y sigue siendo el tema de natatouille.com. Recomendado.

Screen Shot 2013 07 01 at 12 42 58 PM

 

Simple Grid

demo / download

Simple Grid es un tema excelente para los que están buscando crear un portafolio de trabajos realizados, o una galería fotográfica. El tema es sumamente ligero

Screen Shot 2013 07 01 at 12 32 24 PM

 

 

 

Speedo

demo / download

Otro tema que funciona bastante bien para un blog tradicional, bastante configurable gracias a su panel de opciones que nos ayuda a editarlo, sin necesidad de saber código.

Screen Shot 2013 07 01 at 12 50 59 PM

 

Portal

demo / download

Otro tema con un look “magazine”, que es bastante sencillo de editar / configurar. El tema está optimizado para SEO, y la configuración de colores es sumamente versátil

Screen Shot 2013 07 01 at 1 04 24 PM

 

Diary

demo / download

Por último, tenemos un tema responsive que regresa a las “raíces” del blogging. Se trata de un tema muy útil para un blog personal, ya que ofrece una interfaz sencilla y bastante legible, con una gran columna al lado izquierdo a nuestros posts más recientes, y una columna de contenido grande.

 

Screen Shot 2013 07 01 at 1 06 07 PM

 

Y ahí lo tienen! Algunos de mis temas responsive favoritos de los últimos meses. Recomiendan alguno? Déjenlo en los comentarios!

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Pingback: 10 Excelentes Temas Responsive Gratis para WordPress | La Internet es Fácil

  • Ángel

    Gracias por compartirlo. Me encanta el primero, MiniMable, es muy difícil encontrar plantillas para WordPress con diseño adaptativo tan originales y que se escapen de los esquemas habituales. Me la apunto.

  • http://www.about.me/morigliani Jorge Morán

    Hola ! estan de lujo los temas. solo que no se como instalarlos ! podrian ayudarme?

  • jordimac

    No se si será muy normal, pero me he descargado el tema “simplegrid” y en la descarga se ha bajado un “setup.exe” con un troyano. Y una vez borrado, instalo el tema y al acceder a la página índice (que tiene un anuncio) me salta nuevamente el antivirus porque hay una url potencialmente fraudulenta. Sea como sea, lo quito del ordenador no vayamos a tener un disgusto.

  • Stephan Ribbeck Gazmuri

    Hola. consulta es un plugin lo de las redes sociales de la izquierda?