Reemplazos para Google Reader: Digg Reader es lanzado para todos

Screen Shot 2013 06 29 at 1 02 28 PM

Como parte de nuestra serie de artículos destacando posibles reemplazos a Google Reader, ahora que desaparecerá el día lunes, hemos visto ya cómo exportar toda nuestra información del servicio. Hemos visto también como Feedly se ha posicionado , hasta ahora, como el verdadero “heredero” de Google Reader, al ofrece la posibilidad de sincronización con otras aplicaciones. 

Pero eso no significa que sea la única alternativa.

Al contrario, una que pinta bastante bien y ha resultado bastante similar a la experiencia original en Reader, es Digg Reader. La aplicación se anexará con nuestra cuenta de Google, exportando automáticamente todas nuestras subscripciones. Y como les comentaba, la experiencia es muy similar a la de Google Reader, con una columna izquierda donde están nuestras carpetas / subscripciones, con las noticias al lado derecho mostrándose en modo lista:

Screen Shot 2013 06 29 at 1 04 47 PM

Contamos también con atajos de teclado que, para quienes dependemos de ellos en Reader, resultarán familiares:

Screen Shot 2013 06 29 at 1 05 28 PM

De hecho, esa parece ser la premisa de Digg Reader: hacer sentir a los refugiados de Google Reader como en casa, con una interfaz similar – pero simplificada. Y hasta ahora, al menos, ha funcionado bastante bien. 

Carece de algunas opciones aún (dónde esta la posibilidad de ordenar alfabeticamente las carpetas de la izquierda?), pero en general, funciona sumamente bien. Lo que perderemos, son los artículos que hemos guardado como favoritos en Google Reader, pero nuestras subscripciones, al menos tras darle un vistazo rápido, se mantienen intactas.

Otro factor interesante, es que se anexa a Digg, que poco a poco se está convirtiendo en una fuente de información valiosa, nuevamente. La sección de “Popular” estará poblada de artículos con bastantes “Diggs”, además de gente que ha guardado los mismos a sus favoritos; buena manera de ver algunos artículos populares.

En resumen, un digno reemplazo de Google Reader, sobre todo porque también gracias a su aplicación de iPhone, tenemos un cliente móvil para nuestro consumo de RSS diario. No es tan multiplataforma como Feedly, ni ofrece opciones de sincronización para clientes de terceros aún, pero es una alternativa bastante interesante para aquellos que no están 100% contentos con Feedly. El talón de Aquiles del servicio, al igual que con Feedly, es que al parecer no hay aún manera de buscar entre nuestros artículos salvados. Google Reader sigue siendo el único en tener “Search”, y es quizás la función que más voy a extrañar.

Probar Digg Reader

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Erick BM says:

    Muy buena noticia!

  2. Aun no hay versión para Android ;(