Servicios donde puedes activar la autentificacion de dos pasos [Seguridad]

hostildad-redes-sociales

Durante los meses hemos visto que la mayoría de empresas tecnologicas estan permitiendo la autentificacion de dos pasos y es que por el momento es la manera mas segura de que no entren a nuestra cuenta si nuestro permiso. Ahora vamos hacer una recopilacion de servicios donde podemos activar esta verifcacion para que puedan tener en cuenta activarlo.

Cuenta de Google

google-auth

Si eres usuario de Gmail, no te olvides de activar la autentificacion dos pasos qxzdxel servicio lo puedes activar desde tu cuenta de usuario de Google, es muy sencillo de hacerlo y puedes elegir que te envien un mensaje de texto o bajarte la aplicacion authenficator de Google, yo en lo personal prefiero bajarme la aplicacion ya que muchas veces la operadora demora en enviar el mensaje de texto hasta 3 horas despues. Pero bueno, si su correo lo tienen en Gmail, es muy recomendable que lo activen.

Lastpass

googleauth Lastpass es otro de los servicios de los cuales puedes activar la seguridad de dos pasos, funciona con la aplicación de Google Authenticator, así que no va haber problema en que tu operador te envíe el mensaje. Funciona perfecto, puedes ajustar para que te pida los códigos cada vez que tu computadora entre en reposo, cada 5 minutos o cuando cerramos el navegador.

Facebook

4-19-2013-1-23-44-PM Facebook con el tiempo se ha convertido mas que una red social de amigos y ahora tambien se usa para los contactos, gracias a la importancia que tiene puedo conectarme mucho más rápido con mis amigos y hasta colegas del trabajo. Así que también es recomendable activar la autentificacion de dos pasos, eso si, antes que nada asegurense de que la operadora les envíe el mensaje de texto, ya que yo tuve un problema con mi cuenta de Facebook donde la operadora no me enviaba los codigos. Y lamentablemente, Facebook no tiene una aplicación como Google. Facebook también cuenta con una aplicación que genera códigos al azar, para activarlo vamos a la aplicación de Facebook (iOS) seleccionamos el menú, luego vamos hasta abajo donde veremos la opción “Generador de código” seleccionamos y listo.

Twitter

twitter2fa0101_616

Si eres usuario de Twitter, tambien deberias de activar la autentificacion de dos pasos, ya que es muy facil que puedan entrar a tu cuenta, ya hemos visto que en varias oportunidades han habido alertas sobre robo de contrasenas en Twitter, asi que ahora que es posible activarlo haganlo.

LinkedIn

linkedin_account_2-step

Este es uno de los ultimos servicios en implementar la autentificacion de dos pasos, pero no es menos importantes que los otros, ya que al ser una red de contactos muchas veces tenemos datos sensibles en dicha red (nombres reales, direcciones, telefonos) asi que tambien traten de activarlo lo antes posible.

Dropbox

dropbox-enables-two-step-verification-1b24a63526 (1)

Si usas Dropbox desde hace tiempo es probable que lo utilices para trabajos de la universidad o compartir archivos en tu trabajo, si es asi es recomendable que actives la autentificacion de dos pasos, es importante tener nuestra informacion bien segura, asi que no dudes en activarlo, felizmente funciona con la aplicacion autentificator de Google, asi que no tendras problemas con los mensajes de texto.

Apple ID

apple_two_steps

Apple es otra de las empresas que utiliza la autentificación de dos pasos, lamentablemente el servicio no cuenta con una aplicación específica como lo hace Google, pero si utiliza Find my iPhone para poder enviar los códigos de seguridad. No está disponible en todos los países, pero si en su mayoría. Si por algún motivo perdemos nuestro teléfono, podemos haber imprimido unos códigos especiales que siempre funcionarán para entrar y desactivar la seguridad de dos pasos.

Outlook

Set-up-two-step-verification

Este es otro de los servicios que empezó a usar la seguridad de dos pasos, no tiene la opción de usar una aplicación para crear el código de seguridad, así que tendrás que ver que funcionen los SMS antes de activar esta opción.

LinkedIn

linkedin-two-step-verification

 

Este es el último de los grandes servicios que se unió a la seguridad de dos pasos, como sabrán LinkedIn es una red social donde podemos interactuar con personas profesionales en nuestro medio, así que de seguro tienes datos importantes en esta red, así que es muy importante tener  una buena seguridad de este servicio. Recuerda que tampoco funciona con otras aplicaciones para crear los códigos así que revisa que funcionen los SMS antes de activarlo.

Recomendación general:

Muchas veces existe el problema que perdemos o se nos malogra el teléfono y perdemos la aplicación authenticador de Google para poder ingresar a nuestras cuentas, pues para eso Google tiene una opción de imprimir  códigos de seguridad, así si por alguna razón perdemos nuestro teléfono vamos a poder entrar con estos códigos, así que es muy recomendable imprimirlos.

google_2-step_print_backup_codes

En Lastpass tiene la opción de resetear nuestra cuenta desde nuestro correo y en Apple también te dan la opción de imprimir códigos de seguridad.

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

Comments

  1. Danilo says:

    hola, buen artículo, es posible activar la verificación en dos pasos de Twittery K9inkedin en Peru??? no recibo el mensaje de texto de confirmación. Gracias.

    1. Moisés Sakiyama says:

      Ese es uno de los problemas, que las operadoras de Perú no permiten recibir mensajes de algunos servicios (y no dan explicación) así que lo mejor es esperar que saquen una aplicación para ello.

      1. Danilo says:

        Gracias por la respuesta.