Edita la información de tus canciones con Mp3Tag

2013-06-27 19_56_25-Mp3tag v2.56  -  C__Users_Kathy_Dropbox_Akamaru_

Desde el maravilloso mundo del Freeware nos llega un programa más que necesario para aquellos que necesitamos editar la información de canciones que descargamos. Siendo sinceros, no todos consumimos música de itunes, no necesariamente porque descarguemos de otro lado de manera gratuita, sino porque a veces la canción que queremos no se encuentra en la biblioteca de itunes (me ha pasado muchas veces, sobre todo con soundtracks de animes). Es bastante frecuente que estos archivos vengan con la información incorrecta, sin carátula, o con una de mala calidad. El proceso de cambiar la información puede ser complicado, sobre todo en la sección de comentarios, que no es tan fácil de cambiar como artista o título.

Mp3Tag es un sencillo programa que nos permite agregar o modificar la información de nuestras canciones. Para hacerlo simplemente debemos agregar la carpeta donde se ubica el archivo. Automáticamente el programa reconocerá toda la información que tiene, incluso la imagen (si la tiene) y sus medidas. El programa soporta la gran mayoría de formatos de audio (incluso .aac y .flac). En caso de que tengamos archivos pertenecientes a discos, podemos buscar la información en  la base de datos de Amazon, y si corresponde a la de nuestros archivos, podemos copiar toda la información a nuestras canciones, incluida la carátula. Por último, algo que me parece muy interesante, es que a pesar de ser freeware, Mp3Tag recibe constante actualización, cada una con nuevas herramientas y mejoras en el rendimiento. El programa es para casi toda las versiones de Windows.

 

Descarga Mp3Tag en su página oficial.

About Katherine Rojas

Hola! Me llamo Kathy Rojas. Me encantan la historia, el fútbol y la tecnología. Muchas de las cosas de las que escribo las he encontrado curioseando en la red. Si te interesó el artículo o tiene alguna sugerencia, te invito a que dejes un comentario.

  • http://gravatar.com/martinmortality martinmortality

    Buen dato. Sin duda, yo consumo mucho anime y no descargo casi nada de iTunes. Buena recomendacion de programa. Por ahora yo utilizo el Easy CD-DA Extractor que tiene una interfaz muy parecida, pero ademas de te convierte y graba.

  • liquendroid

    Este programa es una genialidad, permite cambiar el nombre de los archivos con datos de las etiquetas ID3 o viceversa, conversión de mayúsculas y minúsculas, permite pegar una carátula desde el portapapeles entre otras cosas interesantes.

  • http://gravatar.com/mmdeutsch Max

    Lo uso habitualmente, es muy buena recomendación Kathy.
    Tal vez les interese otro utilitario freeware para “musiqueros”: Métamorphose : A File -n- Folder Renamer.
    (http://file-folder-ren.sourceforge.net/index.php?page=Main)