Markable, un editor de Markdown Online / Sobre los beneficios de Markdown

Screen Shot 2013 06 26 at 1 53 46 PM

Markdown es un lenguaje con formato que merece la pena ser aprendido, no sólo porque nos tomará menos de 5 minutos de saber todo lo que hay detrás de Markdown, sino que una vez invertidos estos 5 minutos, podremos utilizarlo para crear texto con formato (negritas, itálicas, listas y más), sin tener que despegar las manos del teclado. 

Es, de hecho, una de las maneras más productivas de escribir de todo, ya sea artículos para el blog, listas de quehaceres, documentos, nuestra tesis, etcétera. 

Definitivamente encontraremos nuestras herramientas favoritas con el tiempo (yo siempre estoy alternando entre ByWord e Ia Writer, por ejemplo), pero si están buscando una solución web gratuita para practicar Markdown, Markable es una de las mejores que he probado, gracias a que divide la interfaz en dos paneles: uno para escribir, y el otro para pre-visualizar cómo nuestro documento va quedando.

Así, mientras añadimos nuestro texto usando Markdown, podremos ir viendo el resultado final en el otro panel, lo cual es esencial para ir aprendiendo. Aquí un ejemplo de la interfaz:

 

Screen Shot 2013 06 26 at 2 01 36 PM

Además de las funciones básicas, tenemos también la opción de exportar lo escrito en HTML o Markdown, o salvarlo directamente a nuestro Dropbox, Evernote, o incluso publicar en Tumblr

 

Prueba Markable.in

via 

Video Tutorial de Markdown

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!