9 Cosas que Personas Felices realizan para no tener Stress [Productividad]

Screen Shot 2013 06 17 at 11 34 09 AM

Este interesante artículo en Marc and Angel nos da 9 tips o acciones que podemos seguir, para perder el estrés, y llevar una vida mucho más productiva

 

  1. Tener en cuenta los objetivos que uno quiere alcanzar, y el por qué los quiere alcanzar. No tener una dirección fija crea stress, y es la falta de dirección, en lugar de la falta de tiempo, el gran problema a la hora de alcanzar nuestros objetivos.
  2. Realizar menos acciones, al concentrarse en lo importante. – La esencia de la productividad personal, es realizar cosas importantes, en lugar de cosas urgentes.
  3. Pensar en progreso, no perfección. Uno nunca alcanzará la perfección. En lugar de ello, es mejor centrarse en el progreso que hemos realizado, y el progreso que esperamos alcanzar hoy.
  4. Limpiar el corazón cada noche. – Debido a que todos los días podríamos recibir ofensas, olvidos, rechazos, perdonar estas acciones y soltarlas al final del día, despertaremos al día siguiente libres de negatividad
  5. Deshacerse de pensamientos falsos. Detrás de cada sentimiento estresante, está un pensamiento falso. Cuando uno reconoce que dicho pensamiento no es verdadero, uno puede dejar atrás el stress
  6. Esperar un poco de stress, aceptarlo, y abandonarlo. Los viajes más importantes que nos llevamos a los lugares más maravillosos, usualmente son viajes retadores que tendremos que soportar. El stress no es más que una pared entre dos lugares pacíficos; uno debe escalar esta pared, obteniendo la mayor cantidad de lecciones posible.
  7. Ser bueno con el cuerpo. Una buena rutina de ejercicios es el mejor reductor de stress.
  8. Realizar una acción o gesto positivo por uno mismo todos los días. Ponerse a uno mismo como prioridad. Darse a uno mismo algo especial – como risa, una buena conversación, meditación, lectura, una hora para trabajar en el hobby, una caminata, etcétera.
  9. Simplificar – Organizar, no agonizar. Mantener nuestro espacio de trabajo limpio y nuestro calendario, uno que sea “posible”.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Augusto Miní (@augustomini)

    Gracias por el artículo. A veces es necesario que te recuerden que tienes vida para vivirla. Saludos, Augusto