20 minutos de Yoga Mejora la Memoria y otras funciones Cerebrales [Productividad]

Screen Shot 2013 06 11 at 1 56 44 PM

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Illinois acaba de darnos interesantes resultados. Al parecer, tan sólo una sesión de 20 minutos de Yoga, son suficientes para mejorar la memoria y otras funciones cerebrales. Después de realizar exámenes cognitivos que evaluaron tiempos de respuesta, precisión y memoria, se notó una clara mejora.

Las 30 mujeres que participaron en el estudio también hicieron otras pruebas (caminar o correr en una máquina por 20 minutos), pero la sesión de Yoga (que consistió en posturas sentadas, paradas y en el suelo, como también de relajación y poses medidativas al final), sí mostró notables mejoras en las pruebas realizadas.

Los resultados de la prueba los pueden encontrar en Academia.edu. Y es otra interesante manera de invertir nuestro tiempo en pequeñas “dosis” de ejercicios, como la rutina de 7 minutos  que vengo practicando hace un par de semanas, y me ha estado funcionando bien. El truco, claro, es tratar de repetirlo al menos dos veces, para mayor efectividad.

via

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Miguel Ángel

    Hola Arturo, muy interesante. Pd. Hay un error en el título

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      corregido. Gracias!