Linkedin se vuelve más seguro activando la verificación de dos pasos

img 2013-05-31 a la(s) 13.20.17

Así como Microsoft, Twitter, Google y Dropbox han activado su verificación de dos pasos para evitar los problemas de seguridad con las cuentas de sus usuarios, ahora también lo hace LinkedIn la red social para profesionales.

Como ya hemos explicado en post anteriores, la seguridad de dos pasos es por ahora lo más seguro para nuestras cuentas en internet, se trata de un código aleatorio que nos llega en forma de mensaje de texto a nuestro celular, también existen aplicaciones como Google Authenticator que nos crea un código aleatorio cada 60 segundos.

Pero bueno, lo importante es que un servicio más lo ha implementado, dándole así más importancia a este procedimiento de seguridad que a pesar de no ser nada cómodo es lo mejor por el momento.

Creo que es un paso importante para Linkedin, y que han demorado mucho en implementarlo, tomando en cuenta que en Linkein existen datos muy importantes de personas, ya que no solo es una red social, sino que mucha gente lo utiliza para contactarse con empleadores, es decir que la gente por lo general pone sus datos reales como nombres, teléfonos, direcciones, etc. Así que los problemas de robo de información son mucho más importantes.

Esperemos que pronto salga otro sistema de seguridad mejor, que sea más cómodo que estar esperando por un mensaje o tener que abrir una aplicación, ya que cada vez es más común ver el robo de información de las redes sociales.

Vía.

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!