WeChat, popular aplicación de mensajería, disponible en Latinoamérica.

Screen Shot 2013 05 30 at 1 01 36 PM

WeChat, aplicación de mensajería instantánea que cuenta con más de 50 millones de usuarios y disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry OS y Symbian, ya está disponible para uno de los mercados que más uso le da a aplicaciones de mensajería: Latinoamérica.

Lo interesante de esta app es que permite el envío no sólo de textos, sino también mensajes de voz, videochat, y compartir archivos de imágenes, música y videos. Además de las típicas herramientas de mensajería que vemos en otras apps como Whatsapp, FBM, Line, Viber o alguna de las 4 alternativas gratis que vimos hace unas semanas, es que WeChat hace uso también de la geolocalización, encontrando personas cercanas (y que hayan decidido ser “ubicables” por la app), y estén disponibles para conversar. En este sentido, es similar a SpotBros, que se basa exactamente en esto: permitirnos contactar personas de nuestra misma localidad, así no estén entre nuestros contactos.

Parte de la rápida popularidad obtenida por WeChat, es la campaña publicitaria que tuvo en diferentes países asiáticos. Y para Latinoamérca también parece que se planea utilizar una estrategia similar: Belinda, popular estrella musical, será la cara de la marca para LatAM. Aquí pueden ver un making of de los comerciales:

 

Interesados en probarlo? Pueden descargar WeChat desde la página oficial. Cabe mencionar que para Blackberry, lamentablemente, sólo está disponible para versiones anteriores (5,6,7), no BB10.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Increíblemente WeChat tiene millones y millones de usuarios, yo creo que lo que los salva es la aplicación para escritorio.