Motorola lanza dos interesantes smartphones de Gama Media: Razr D1 y D3

DSC03509

Además del RAZR HD que reseñamos hace poco, Motorola acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos equipos que integrarán la familiar RAZR, pero se dirigen no al top of the line, sino en ofrecernos terminales de calidad, de gama media. Y tras ver algunas de las características que ofrecen, debo decir que se presentan como una muy buena opción para los que están buscando un teléfono relativamente económico, y sobre todo, con una pantalla más pequeña.

Como saben, la gama alta está poblada de teléfonos de 4.8, 5 pulgadas (con la excepción del Z10 de 4.2″ y el iPhone 5 de 4″). Difícilmente encontraremos un teléfono más pequeño en la gama alta, a pesar de que existe interés por el público de no cargar un teléfono tan grande.

Lo que tenemos con el D1 y D3, entonces, son teléfonos que ofrecen pantallas de 3.5″ y 4″.

DSC03514

El D1 es el modelo más económico / low end. Y en características, no suena muy llamativo. Se trata de un teléfono con una pantalla de 3.5″ y una resolución de 480×320. Sin embargo, tenemos 1 GB de RAM y Android 4.1 Jelly Bean, lo cual es una sorpresa. Además, tenemos la promesa de que serán actualizados a la nueva versión de Android, cuando ésta esté disponible, así que la actualización está garantizada. 

Para correr Jelly Bean, tenemos un CPU de 1 Ghz, 4 GBs de almacenamiento, y una cámara de 5 megapixeles. Complementando todo, tenemos una batería de 1785 mAH, que es bastante amplia para un equipo con una pantalla tan pequeña, lo que seguramente nos dará cuando menos, un día completo de autonomía.

DSC03518

Más interesante me pareció el D3, pues trae una pantalla de 4″ con una resolución WVGA, o 800×480. Hubiera preferido qHD (960×640) debido al tamaño de la pantalla, pero en este caso sí tenemos un procesador de doble núcleo de 1.2 Ghz, también Jelly Bean, la promesa del upgrade y 1 GB de RAM, una mejor cámara de 8 megapixeles (algo raro en el rango de gama media, donde 5 megapixeles predominan).

Tenemos también los 4 GBs de almacenamiento interno (ampliable vía microSD en ambos casos), y una extensa batería de 2000 mAH, nuevamente algo raro de ver en teléfonos de 4″, que también seguramente nos permitirá usarlo todo un día sin problemas.

DSC03539

Motorola rápidamente se está diferenciando del resto de fabricantes al responder una de las más grandes quejas que tenemos todos los usuarios de smartphones con los actuales equipos: la pobre duración de batería. Y parece que estos dos teléfonos, no son la excepción. 

No he tenido la oportunidad de jugar mucho tiempo con ninguno de los dos, pero la primera impresión, especialmente con el D3, es positiva. Suena como una excelente alternativa para la gama media de teléfonos, que tan pobre resulta en Android.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Arturo, hace poco que tengo el D3 y note que el audio de los vídeos grabados se distorsiona bastante. Viendo por la web parece ser una CARACTERISTICA de este modelo y que lo recomendable es convertir de 3gp a MP4. sabrás de algún programa que me permita hacerlo? o alguna app de cámara que grabe directo en mp4?